Uriel Antuna es abucheado por falta de gol
Suspenden al Manchester City los siguientes dos años de Champions League
PSG golea en Copa de Francia y avanza a semifinales
Miércoles, 29 Noviembre 2017 13:18

#Deportes Final de Ascenso MX, con solo un aspirante a primera división

Escrito por Redacción
Final de Ascenso MX, con solo un aspirante a primera división

Con nuevas reglas de ascenso, la final entre un aspirante a jugar en el máximo circuito y otro que solo puede ganar un premio económico, está lista.

Por un lado se encuentra el FC Juárez, que cuenta con el certificado de la Liga MX para ascender en caso de ganar el pase en 2018. Por el otro, el cuadro de Alebrijes de Oaxaca que todavía no tiene la reglamentación y el sueño de cambiar de categoría, aún parece lejano.

Y es que durante el Draft del verano, la Liga MX fue más estricta en sus políticas para admitir un club en la primera división y por eso solo aquellos que cubrían los requisitos, como el aforo mínimo de 20 mil personas en su estadio, recibían el reconocimiento.

En total fueron seis equipos con este derecho, y uno de ellos fue el equipo de Chihuahua.

Juárez llega a esta final con semejante motivación pues el título de campeón le da medio boleto para buscar el máximo circuito.

Su paso no podría ser mejor este certamen y en especial en la Liguilla en la que dejó en el camino a la Jaiba Brava y a Venados de Mérida.

Por el otro lado están los Alebrijes cuya motivación por ganar el título también tiene beneficios pues aunque no tiene derecho a ascender puede ganar un premio de 120 millones de pesos pero hasta el año que viene.

Para ganar esa cantidad debe derrotar a FC Juárez este semestre y el que viene volver a ser campeón o enfrentarse al campeón de ese torneo en la gran final del ascenso.

Los Alebrijes llegan a este juego tras dejar en el camino a Zacatepec y Celaya, como una de las gratas revelaciones del certamen.

Estas serán las motivaciones cuando ambos equipos inicien la serie por el título, primero en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca y el 2 de diciembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

MedioTiempo

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.