Lunes, 27 Noviembre 2017 14:26

‘CHECO’ logra objetivo. Finaliza Sergio Pérez séptimo

Escrito por Redacción

El piloto mexicano completó los 100 puntos en Abu Dhabi, última carrera de la temporada en la Fórmula Uno

Por segundo año al hilo, Sergio Pérez terminó como el mejor piloto de la parrilla que no maneja un auto de punta, logrando además el objetivo de sumar 100 puntos tras su séptimo sitio en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera de la temporada en la Fórmula Uno.

El mexicano, quien tuvo gran oposición esta campaña con el francés Esteban Ocon, su coequipero en Force India, sacó al final la experiencia para convertirse en el primer compañero capaz de vencer a Ocon en su carrera dentro del automovilismo.

Pérez finalizó séptimo este domingo en una carrera de pocas emociones y en la que el reglamento también jugó en su contra, aunque el VJM10 de Force India decepcionó con su rendimiento en carrera.

Sergio partió octavo y en la arrancada vivió un gran duelo con Nico Hulkenberg, mientras se protegía también de los ataques de Ocon, quien partió noveno. Pérez logró la maniobra para tomar la séptima posición sobre el Renault del alemán, quien después en la curva 12 cortó camino para ganar la posición.

De inmediato Checo se quejó por el radio por la maniobra de Hulkenberg, pidiendo que le devolviera su posición.

“No se necesita ser un genio para ver lo que hizo”, dijo Checo a su equipo.

Los comisarios investigaron la maniobra y en efecto penalizaron al ex coequipero del tapatío, sin embargo decidieron imponerle un castigo de 5 segundos en lugar de devolverle el puesto a Pérez.

El ritmo del Renault fue muy superior y en un circuito donde rebasar es sumamente complicado, Pérez fue perdiendo terreno y el castigo no lo benefició y Hulkenberg pudo cumplir con la penalización y mantener el puesto por delante de Sergio cuando salió de pits.

Y prácticamente toda la carrera se mantuvieron así. Pérez debió superar a Romain Grosjean luego de salir de su detención y jamás le pudo recortar a Nico debiéndose conformar con el séptimo puesto.

Checo aspiraba a finalizar sexto para con ello lograr superar los 101 puntos que sumó el año pasado, en lo que fue su temporada más productiva en F1, sin embargo este año sumó 100 en 20 carreras. El año pasado el calendario tuvo 21 pruebas.

Fue el top 10 número 17 de Checo en la campaña, la cual no le dio podios por primera vez desde 2013, cuando vivió su pesadilla en McLaren. Esteban Ocon fue octavo, lo que significó otro doble top 10 para Force India en la temporada, lograron 16 en total.

El GP de Abu Dhabi fue ganado por el finlandés Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Esto marcó el final de la carrera de Felipe Massa, mientras que la categoría presentó un nuevo emblema para la temporada 2018, eliminando el logotipo que se mantuvo durante muchos años en la categoría.

Visto 1471 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.