Martes, 14 Noviembre 2017 13:21

Camino A La Nostalgia: Futbolistas De Otros Tiempos

Escrito por Redacción

El fútbol es el deporte que mueve la pasión del público desde hace cientos de años, sin embargo los principales protagonistas de esta conexión entre los simpatizantes y el juego son los jugadores, un elemento vital de este deporte.

Los fanáticos recordarán goles, gambetas y jugadas inolvidables protagonizadas por su máxima figura o referente pero son pocos los que han logrado llegar a la élite de todos los futbolistas. Aquí te enseñamos quienes son esos históricos y por qué se los recuerda. Estás preparado para un viaje a la nostalgia?

Para la gran mayoría del mundo futbolero, Diego Armando Maradona es el mejor jugador de todos los tiempos. Como logro máximo, alcanzó la Copa del Mundo de México 1986 donde guió a la Argentina a su último título relevante. Fue el mismo certamen en el que fue autor del que es considerado el mejor gol de la historia, cuando esquivó a cinco ingleses iniciando en la mitad de cancha.

El brasileño Pelé fue el mejor en una época posterior a la de Maradona y allí es donde comienzan las discusiones en cual de todos los futbolistas es mejor que otro. Quizás lo más razonable sea indicar en qué tiempos brilló cada uno. El período de Edson Arantes do Nascimento fue a fines de los 50´ hasta principio de los 70´ donde conquistó tres Mundiales.

El Kaiser tenía una cabeza superior a los demás futbolistas que le permitía ver más allá del juego en sí y pensar la mejor decisión, lo que le daba un salto de calidad increíble. Franz Beckenbauer era líbero y se cansó de alzar títulos -13 en la misma cantidad de años- con el Bayern de Múnich que en la actualidad es un elenco poderoso pero en aquella época sólo había alzado dos lauros.

El chileno Iván Zamorano era una máquina de marcar goles y ello lo trasladó a los primeros planos del planeta del fútbol. Era capaz de anotar de cualquier forma, desde fuera del área, en el juego aéreo y también como típico delantero centro. Alcanzó el pico de su rendimiento en 1992 cuando arribó al Real Madrid.

El Pibe Carlos Valderrama se apoderó del Balón de Oro en dos ocasiones, un gran mérito al no haber representado a ningún elenco de los considerados poderosos de Europa. Donde más brilló fue con la selección colombiana, allí jugó 111 encuentros internacionales y anotó 11 goles. Su mayor virtud era la de conectar los medios con los delanteros a través de asistencias memorables.

El gigante Peter Schmeichel fue una de las piezas fundamentales para que hoy consideremos al Manchester United como uno de los mejores equipos de la historia. La leyenda danesa fue contemporáneo al gran arquero alemán Oliver Kahn. Lo único que le faltó al nacido en Gladsaxe fue un Mundial con su seleccionado.

Otro de los que consiguió cambiar goles por fanatismo fue Emilio Butragueño. Desde su debut el 5 de febrero de 1984 en el Real Madrid que se presentó como un ser diferente, anotó dos tantos y asistió en el tercero. Sus 12 años en el merengue le hicieron acreedor de 2 copas UEFA, 6 ligas, 2 copas del rey, 1 copa de la liga y 4 supercopas de España.

En la década de los 80´, Hugo Sánchez logró ganarse un nombre en el fútbol a base de goles. Su etapa en el Atlético de Madrid fue increíble, marcó 54 goles en 111 partidos. Se despidió del Colchonero con el lauro de pichichi en la temporada 84/85 y profundizó su virtud, 208 tantos en 282 cotejos con el Real Madrid. Un monstruo.

Que a Éric Cantona se le ha ido de las manos su temperamento dentro de los campos de fútbol no es ninguna noticia. Sus problemas de conducta llevaron a que en 1995 cuando representaba al Manchester United, le lanzara una patada voladora a un aficionado del Crystal Palace que lo increpaba. Si se deja de lado dicho carácter, el francés era un futbolista lleno de gol y calidad.

Bobby Charlton fue de aquellos futbolistas totalmente identificados con un único club, el Manchester United. Los 754 partidos representando a los Red Devils serán imposibles de igualar como también su labor allí que se ve reflejado en los cinco títulos que consiguió. Sir Charlton es considerado como uno de los pilares fundamentales del poderoso Manchester.

Tanto a nivel clubes como a escalafón nacional, Roberto Baggio ha deslumbrado con su talento en los 90´. Es recordado por ser un líder nato, ya sea en la selección de Italia donde representaba totalmente lo opuesto al cerrojo defensivo Catenaccio como también en la Juventus, Milan e Inter. En esos clubes anotó 151 goles en 326 cotejos.

Visto 1671 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.