Pumas ya tiene DT
Las desafortunadísimas palabras de Bill Belichick sobre México
Grito “¡EEEEEH, PUTO!” no es homofóbico: TAS
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
Ahijada de Marín abandona el PRI para irse a Morena
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Miércoles, 18 Octubre 2017 15:02

Clásico Nacional de "primeras veces"

Escrito por Redacción

Clásico Nacional de "primeras veces"

Más de 220 Clásicos Nacionales se han disputado entre América y Chivas, a pesar de ser un duelo añejo siempre existen primeras veces en algo.

Iniciando con dicha rivalidad desde 1943, ambas escuadras se inaugurarán en el Clásico 228 esta noche en el Estadio Azteca.

Además de que será el partido número 500 de Miguel Herrera en el máximo circuito, también significará la primera vez que él y Matías Almeyda se enfrenten en un Clásico Nacional, pues el Piojo dejó el timón azulcrema en su primera etapa en el 2013, dos años antes de la llegada del Pelado a Chivas.

Ambos se enfrentaron tres veces en los duelos Xolos vs. Guadalajara, con un saldo positivo para el Piojo porque empató un juego y ganó dos, uno de ellos por 4-0 en Tijuana.

También, ambos planteles no llegaban igualados en número de títulos de Liga desde el Apertura 2014, por el doceavo de las Águilas ese semestre, cifra que empató el Guadalajara el torneo pasado.

Además será una buena oportunidad para que América le quite a Chivas la comodidad del Azteca, ya que desde el 3-0 rojiblanco del Apertura 2016, los tapatíos han visitado Santa Úrsula tres veces, entre Liga y Copa, todos con empate de 1-1.

Para esta edición, el conjunto tapatío llega como la víctima con su bujía Rodolfo Pizarro suspendido y apenas nueve unidades en la antepenúltima posición de la tabla, a diferencia de las Águilas que son sublíderes con 23 unidades.

Visto 530 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.