Martes, 17 Octubre 2017 13:35

México quedó fuera del mundial Sub-17

Escrito por Redacción

México quedó fuera del mundial Sub-17

La Selección Méxicana Sub-17 tuvo un fracaso al quedar fuera de la Copa del Mundo de la categoría tras ser derrotados por su similar de Irán con una marcador de 2-1. Quedando a deber a toda la afición después de los tropiezos mostrados durante la fase de grupos del certamen.

Después del triunfo, Irán se ha convertido en la sensación del mundial, puesto que lleva paso perfecto con cuatro victorias. Por su parte México, no logró consolidar ningun triunfo después de empatar con Irak 1-1, perder con Inglaterra 3-2 e igualar a cero contra Chile.

A México de nada le sirvió la etiqueta de favorito y de tener por primera vez en un equipo de esta categoría a cinco jugadores que ya debutaron en la primera división: Diego Lainez, Roberto de la Rosa, Carlos Robles, Jairo Torres y Daniel López.

Tampoco le bastó el haber dominado de principio a fin a los iraníes y no supo cargar con la responsabilidad, por lo que quedó eliminado muy temprano en el torneo.

El cuadro de Arteaga se plantó con mucha confianza en Goa, pero un error a los cinco minutos de juego por parte de Adrián Vázquez empezó a matar cualquier tipo de ilusión azteca al cometer un penal por una falta de concentración e Irán se puso arriba muy rápido en el marcador, al minuto 7.

Las desconcentraciones de México no pararon y tres minutos más tarde la zaga dejó botar el balón en los linderos del área y esto lo aprovechó Allahyar Sayyad al 11' para mandar el esférico a las redes. La mañana de este martes no comenzaba nada bien para los mexicanos.

Si bien el marcador parecía muy injusto para un equipo azteca que fue amo y señor del partido, al Tri le faltó personalidad para plantarse frente al arco del rival, y es que los delanteros parecían esconderse cada que el balón se aproximaba a ellos.

La ilusión de México se volvió a encender cuando Roberto de la Rosa de media vuelta recortó la distancia en el marcador al minuto 37. El Tri se convirtió en una amenaza para el arco iraní, pero poco a poco se fueron agotando las ideas y la desesperación comenzó a llegar.

Arteaga mandó todo su arsenal al campo, Diego Lainez se echó el equipo al hombro pero ni así pudieron empatar el marcador y es que los mexicanos nunca tuvieron ese coraje y entrega para hacerle daño al rival, por momentos había jugadores que se mostraban displicentes a pesar de ir perdiendo.

Los últimos 25 minutos se jugaron en la cancha de Irán, los espacios en el sector defensivo nacional estuvieron cerca de ser aprovechados por el cuadro persa, pero el arquero César López impidió otro gol.

Visto 1391 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.