Lunes, 02 Octubre 2017 17:19

México es uno de los países con mayor multas por la FIFA

Escrito por Redacción

México es el segundo país más multado en la eliminatoria mundialista. Son 209 países que han participado y la FIFA ha multado a 139, México se lleva el segundo  lugar de esta lista que Chile encabeza. 

Este lunes, el organismo mundial anunció la décima multa para la Femexfut y solo Chile acumula más, con 12, desde que inició la eliminatoria hacia Rusia 2018, cuando la FIFA puso el ojo en la conducta de aficionados y selecciones
El grito de “¡eehh, puto!” ha sido el motivo por el cual México ha recibido cada una de las sanciones económicas, además de que le han impuesto 13 advertencias. En cuanto a número de multas, a Chile y México le siguen Argentina con nueve, Honduras con 8, Irán y Rumania con 6, así como Panamá con 5.

Para fortuna del Tricolor, a pesar de ser el segundo equipo con más multas en la eliminatoria, todavía no recibe un veto de estadio, como ya le sucedió a Chile y Honduras, ambos casos también por cánticos homofóbicos.


MÉXICO, EL SEXTO AL QUE MÁS DINERO LE COBRAN

Si por cantidad de dinero a pagar se trata, la situación de México pierde un poco de gravedad, ya que la Federación es la sexta que más dinero ha sido exigido a pagar, con 150 mil francos suizos, lo que equivale a 2 millones 803 mil 805 pesos.

Sin embargo, esta cantidad todavía no ha sido liquidada, según la FMF, que ha explicado existe una apelación ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), donde argumenta que el grito no es homofóbico sino una expresión cultural.

La selección chilena es la que más dinero ha tenido que desembolsar con 253 mil francos por sus 12 multas, seguida de Irán con 193 mil francos suizos con apenas seis multas, pero más caras por temas de sobrecupo, realización de protocolos religiosos antes de un partido o incendiar artefactos en el estadio.


Argentina ocupa el tercer sitio con 183 mil y Honduras el cuarto puesto con 178 mil francos suizos.

La multa más cara que tiene México hasta ahora es por el partido contra Honduras en el Estadio Azteca por la primera fase de la eliminatoria, donde además del grito prohibido, un aficionado estuvo molestando a los jugadores con un láser.

La multa de ese partido ascendió a los 561 mil 338 pesos.

El cambio de sede para el último juego de local del Hexagonal contra Trinidad y Tobago podría significar el fin de las multas para el Tri al menos en esta eliminatoria, siempre cuando la afición de San Luis Potosí se olvide este viernes del grito en cada despeje del portero caribeño.

 

Con información de: mediotiempo.com

Visto 1241 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.