Lunes, 25 Septiembre 2017 17:26

Arremete Trump contra jugadores de la NFL

Escrito por Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la Liga Nacional de Futbol Americano "debe respetar" la bandera y el himno nacional en sus partidos

Trump renovó su petición para que se adopten acciones contra la NFL y otros deportistas que hincan la rodilla en el suelo cuando suena el himno en los partidos.

"El asunto de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. Tiene que ver con el respeto a nuestro País, Bandera e Himno Nacional. ¡La NFL debe respetar esto!", comentó Trump.

Varios jugadores comenzaron a arrodillarse recientemente durante la interpretación del himno nacional para llamar la atención sobre lo que consideran un patrón de racismo en el tratamiento de los negros por parte de la policía. Sin embargo, el gesto cobró un nuevo significado el fin de semana en respuesta a las palabras de Trump del viernes, que reavivaron la controversia en un mitin en Alabama.

Entrenadores, trabajadores y algunos propietarios de la NFL se unieron a los jugadores en una muestra de solidaridad silenciosa en sus partidos del domingo, tras repetidos comentarios de Trump acerca de que la liga debería expulsar a cualquier jugador que haya hincado la rodilla en protesta durante el himno. Algunos optaron por adoptar esta posición el domingo, mientras que otros enlazaron sus brazos.

Con información de: jornada.unam 

Visto 1512 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.