Jueves, 14 Septiembre 2017 14:51

Tri Sub-17 irá a Mundial con base chiva y Lainez

Escrito por mediotiempo.com/Abigail Parra

El timonel Mario Arteaga anunció una convocatoria donde figuran cinco jugadores que ya debutaron en primera división.

Son 21 jugadores los elegidos para formar la Selección Nacional Sub-17 que participará en el Mundial de la India que comienza el 6 de octubre. La base del conjunto formado por Mario Arteaga es rojiblanca; son seis los elementos de Chivas convocados y después le siguen Atlas y Xolos con tres cada uno.

Pumas y Cruz Azul no aportan ningún futbolista en esta generación; América tiene dos: Diego Lainez y Óscar Ortega. Clubes como Santos, León y Querétaro cuentan con un jugador: Alan Maeda, Carlos Guerrero y Jesús Pérez, respectivamente.

Arteaga destacó que es la primera vez que una Sub-17 va a un Mundial con cinco debutados y eso es debido a la "buena fe" de los clubes y la competencia que se ha generado con la Regla 9/9.

"Nos ha beneficiado porque tenemos cinco jugadores que ya han debutado, lo complicado viene después para ellos, lo importante es que el club nos presta a los jugadores porque saben que los partidos que se tienen son benéficos para ellos, los clubes lo hacen de buena manera", dijo en conferencia de prensa.

Diego con las Águilas, De la Rosa con Pachuca, Carlos Robles y Jairo Torres de Toluca y Daniel López de Xolos son los cinco elementos que ya jugaron en el máximo circuito del futbol mexicano.


Por otro lado, el Mundial de la India tendrá grandes ausentes como Argentina o Nigeria, reciente campeón. Sobre este tema, Arteaga ha estado presente en cuatro competencias y sabe que selecciones en categorías menores son muy inestables, por eso destacó que México ha estado presente en las últimas cinco ediciones.

"Argentina es un equipo muy protagonista y ahora no estará al igual que Nigeria que son una potencia. Brasil y Alemania son equipos que han faltado, este mundial tenemos el regreso de España e Inglaterra que están haciendo bien las cosas en inferiores. Los clubes están trabajando de una manera muy excelente con jóvenes desde 13 y 14 años y eso nos facilita todo en selecciones".

Visto 1232 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.