Lunes, 28 Agosto 2017 13:52

Nadal inicia el US Open como número uno mundial

Escrito por informador.com.mx

El español comenzará su participación el Abierto de EU en la cima del ranking del tenis

El tenista español Rafael Nadal cumple una semana más como el líder absoluto del ranking de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP), antes de su presentación en el Abierto de Estados Unidos.

Detrás del madrileño se encuentra el británico Andy Murray, quien no participará en el próximo Grand Slam por una lesión, la cual le impidió defender su puesto como líder en el ranking de la ATP, mientras que el suizo Roger Federer los sigue de cerca en el puesto tres y buscará salir con la gloria en Nueva York para así escalar posiciones.

Por su parte, el número cuatro del mundo y actual campeón del US Open, "Stan" Wawrinka no podrá defender su título, debido a una lesión sufrida hace unos meses que también lo privó de participar en el Masters 1000 de Cincinnati.

El mejor sembrado del último Grand Slam del año es Nadal quien verá acción en su debut ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Federer buscará superar la primera ronda contra el estadounidense Frances Tiafoe.

Clasificación ATP al 28 de agosto:
1. Rafael Nadal (ESP) Siete mil 645 puntos
2. Andy Murray (GBR) Siete mil 150
3. Roger Federer (SUI) Siete mil 145
4. Stanislas Wawrinka (SUI) Cinco mil 690
5. Novak Djokovic (SRB) Cinco mil 325
6. Alexander Zverev (ALE) Cuatro mil 470
7. Marin Cilic (CRO) Cuatro mil 155
8. Dominic Thiem (AUT) Cuatro mil 030
9. Grigor Dimitrov (BUL) Tres mil 710
10. Kei Nishikori (JPN) Tres mil 195

Visto 1116 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.