Viernes, 25 Agosto 2017 11:12

Floyd Mayweather garantiza que noqueará a Conor McGregor

Escrito por espn.com.mx/Dan Rafael

La reputación de Floyd Mayweather es como uno de los mejores boxeadores defensivos de todos los tiempos. Como el boxeador mejor pagado de la historia, ha recaudado casi 1,000 millones de dólares en gran parte debido a su personaje "Money" y las habilidades para respaldarla.


Así que puede ser una sorpresa para algunos que Mayweather -- dando su mejor imitación de Joe Namath en el Super Bowl III -- garantizó que va a noquear a Conor McGregor, la estrella de la UFC que cruza al boxeo para una mega pelea de gran dinero cuando se enfrenten el sábado (Showtime PPV, 9 pm ET) en el T-Mobile Arena.

"Cien por ciento, no irá a la distancia", dijo Mayweather a ESPN el miércoles. "Cien por ciento de posibilidades de que esta pelea no vaya a la distancia".

La mayor habilidad de Mayweather es en la defensa, donde es sumamente difícil de golpearle limpiamente. Y mientras que él a menudo hace que sus rivales paguen las consecuencias conectando su propio surtido de golpes, no se destaca por ser un noqueador.

De hecho, Mayweather no ha noqueado a un oponente desde su nocaut controversial en el cuarto asalto ante Víctor Ortiz en septiembre de 2011. En esa pelea, Mayweather recuperó un título mundial de peso welter cuando golpeó a Ortiz -- después de Ortiz bajó las manos y estaba mirando al referí, que los había separado luego de un clinch.

Antes de ese nocaut, el paro previo de Mayweather vino - sin duda o controversia-ante Ricky Hatton en el 11° asalto de una defensa del título mundial de peso welter en el 2007.

En total, Mayweather (49-0, 26 KOs) sólo ha detenido a dos oponentes en sus últimos 11 combates.

Y cuando dijo que la pelea del sábado contra McGregor no iría a la distancia, Mayweather no quiso decir que sería porque McGregor de alguna manera lo golpearía y marcaría quizás la mayor sorpresa en la historia del deporte.

Mayweather, un contragolpeador supremo, dijo que será agresivo y seguirá adelante aunque el entrenador de McGregor, John Kavanagh, hay dicho que está escéptico.

Cuando se le preguntó por qué alguien debería creerle basándose en su historia, Mayweather estaba casi indignado.

"Veremos, veremos, al final del día verás los resultados", dijo Mayweather. "Esta pelea no va a la distancia. Recuerde eso, no importa lo que diga su entrenador. Su entrenador no puede pelear por él. Al final, se reduce a los dos combatientes. Sólo he dicho lo que dije (sobre ganar por nocaut) .Así es como me siento.
v
"Digo que garantizo que no va a la distancia, él dice que no va a la distancia, digo que no va a la distancia, así que es obvio que vamos a salir golpeándonos desde el campanazo inicial".

Mayweather, de 40 años, de Las Vegas, rara vez ha pronosticado que marcaría un nocaut. Dijo que la razón por la que lo hace para esta pelea con McGregor (0-0) es porque regresará al retiro y quiere hacer de su final algo memorable.

También dijo que quería arreglar lo de mega pelea en el 2015 con Manny Pacquiao que fue tan decepcionante.

"Estoy haciendo esto para mí y mi familia, pero quiero dar a todos un gran espectáculo", dijo Mayweather. "Todo el mundo merece un buen show. La pelea de Pacquiao no fue lo suficientemente emocionante. Eso fue culpa de Pacquiao, pero tengo que darle a los fans un gran espectáculo esta vez".


McGregor predijo un nocaut inclusive antes de que la pelea fuera oficial. Inicialmente predijo que noquearía a Mayweather en el cuarto asalto. Luego, después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada accediera a conceder una exención para reducir el tamaño de los guantes del estándar de 10 onzas para peleas de peso medio junior a 8 onzas, que son para peleas de menos de 147 libras, dijo lo noquearía en dos asaltos.

"Floyd puede hablar de lo que quiera hablar, puede hablar cualquier tipo de basura que quiera, porque está hablando con el nuevo Dios del boxeo", dijo McGregor, de 28 años, de Irlanda. "Si la gente está pasando por alto mi tamaño, el poder y la juventud, no deberían hacerlo, tengo mucha confianza en esos atributos, creo que lo haré salir temprano.

"Si miras la forma en que peleo, comienzo rápido, salgo y golpeo a la gente de inmediato con guantes de 8 onzas, no lo veo durar más de uno o dos asaltos".

Visto 1363 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.