Viernes, 18 Agosto 2017 10:55

Maratón de la CDMX cambia de ruta

Escrito por mediotiempo.com

En esta edición la medalla será la letra C para continuar con la colección de la palabra "México".

Debido a los trabajos de construcción de la línea del Metrobús en Paseo de la Reforma así como las modificaciones en la Colonia Condesa, la organización del Maratón de la Ciudad de México anunció la modificación de la ruta que ahora tendrá como salida el Zócalo y no el Hemiciclo a Juárez como en las ediciones pasadas.

A través de un comunicado, el Indeporte dio a conocer el recorrido que los participantes deberán cumplir el próximo domingo 27 de agosto.
"El Comité Organizador consideró que ofrecer la salida en la Plaza de la Constitución es una variable importante para mostrar la belleza del Centro Histórico de la Ciudad de México y emular la salida del Maratón Olímpico, sería de esta forma la primera ocasión, después de México 68, que iniciará en el Zócalo y terminará en el Estadio Olímpico", expresa el boletín.

De acuerdo con el organismo, el trayecto será modificado en sus primeros kilómetros, en algunos tramos del Bosque de Chapultepec y de la Condesa. Además, el recorrido se apega al slogan de este año; "El origen de mi ruta", asimismo se busca mostrar la cultura de la Ciudad con la apreciación del Centro Histórico.

El maratón citadino pasará por las calles de 20 de noviembre y 5 de mayo del Centro Histórico para continuar por Avenida Juárez; una vez en Paseo de la Reforma se llegará hasta el Eje 2 Norte para retomar por la misma vía y entonces proseguir la ruta habitual. El medio maratón está marcado en la calle de Mahatma Gandhi a la altura del Museo de Antropología e Historia, antes se ubicaba en la calle de Acuario.


En esta edición de 2017, se buscará la medalla con la letra C, penúltima para completar la palabra MÉXICO y serán 40 mil corredores los que tomen la salida el próximo domingo 27 de agosto.

Visto 1388 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.