Viernes, 11 Agosto 2017 11:31

Sin Rafa, el Atlas recibe al América

Escrito por informador.com.mx

Rojinegros y cremas, dos de los mejores equipos del arranque del torneo, se miden esta noche, en duelo que promete sacar chispas

En medio de la tensión, el hermetismo y el nervio por la situación que vive el capitán Rafael Márquez y su acusación desde Estados Unidos, el Atlas le da vuelta a la página y esta noche recibe al América en la cancha del Estadio Jalisco.

En lo que será su segundo partido como local jugado en viernes, Atlas espera a un América aguerrido, en buen momento, con una buena racha de partidos ganados. Es por ese motivo y porque ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla general, que se espera un duelo de poder a poder, con opciones de gol recurrentes en ambas porterías y con una guerra de porras en todo lo alto del graderío del Estadio Jalisco.

A este compromiso, Atlas y América llegan en igualdad de circunstancias, los dos equipos, tanto el del “Profe” José Guadalupe Cruz, así como el de Miguel “Piojo” Herrera, tienen seis puntos, producto de dos triunfos y una derrota, pero el equipo tapatío tiene una mejor diferencia de goles, por eso está situado en el quinto lugar de la clasificación, mientras que el equipo azulcrema es sexto.

“El América es un gran equipo, tenemos que preocuparnos por hacer un gran trabajo para conseguir la victoria. Nosotros tenemos argumentos para hacer un gran juego y producir buen futbol para ganar el partido”, dijo Luis “Hueso” Reyes, defensa del Atlas y quien estaría de vuelta en el cuadro titular, luego de recibir descanso tras su participación con la Selección mexicana de futbol en Rusia y en Estados Unidos.

El “Hueso” sabe que para poder derrotar al América esta noche, “debemos tener el balón, atacar bien, estar bien parados atrás y concretar las opciones que se presenten”, afirmó.

Para este partido, el “Profe” volverá a hacer cambios en su cuadro titular en relación a lo que vivieron el domingo pasado ante Toluca, ya que Daniel Arreola y Luis Reyes están listos para volver, además de que la ausencia de Rafael Márquez parece inminente, ya que el propio “Kaiser” michoacano se dijo en duda por la situación que vive actualmente.

 

Duelo de goleadores

Un ingrediente extra se tendrá este viernes sobre la grama del coloso de la Calzada Independencia, ya que ambos equipos tienen en sus filas a jugadores que se ubican en lo alto de la tabla de goleo individual.

Matías Alustiza por Atlas y Cecilio Domínguez por las Águilas, poseen el poder goleador de estos conjuntos con tres goles cada uno, sin embargo hay jugadores de la talla de Milton Caraglio o Juan Pablo Vigón en los Zorros, que han conseguido anotar en lo que va del Apertura 2017, y por el lado americanista, la calidad y contundencia del capitán Oribe Peralta y la potencia de Silvio Romero, pueden poner en predicamento a la zaga rojinegra.

Dominio americanista

De los últimos cinco compromisos que se han jugado en territorio tapatío entre Atlas y América, es el equipo de la capital del país el que ha salido airoso, ya que ha ganado en tres ocasiones (Clausuras 2014, 2015 y 2016), por un empate (Apertura 2016) y una victoria de los Zorros (Clausura 2013).

La última vez que Atlas le ganó a las Águilas, en el Torneo Clausura 2013, los Zorros consiguieron derrotar a uno de sus odiados rivales con marcador de 2-1 gracias a los goles de Omar Bravo y Rodrigo Millar; mientras que por América descontó Diego Reyes.

Pero la ocasión más reciente que se vieron las caras estos dos conjuntos en el estadio Jalisco, fue en el Apertura 2016, terminando en empate a un gol, gracias a los goles de Edson Rivera y Silvio Romero.

Visto 1534 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.