Miércoles, 09 Agosto 2017 10:48

Marco Fabián desiste de ir a China para lucir en el Mundial

Escrito por record.com.mx/Carlos Ponce De León

Pudiendo tener un gran futuro financiero, el jugador prefirió quedarse en el Eintracht para llegar bien a Rusia

Ante una jugosa oferta de la Liga asiática, el mexicano y sus agentes apostaron por quedarse en Europa.

Marco Fabián tuvo la oportunidad de asegurar su futuro financiero, pero él y sus representantes comunicaron al Eintracht que lucharán con el cuadro alemán por trascender.

La oferta desde China llegó al Eintracht, club con el que aún tiene contrato. Según un enterado del club germano, quien pidió anonimato, a la mesa de los agentes del mexicano arribó un contrato jugoso: 5 millones de dólares al año, cifras que compiten con lo que ganan los hermanos Dos Santos en la MLS.

Pero en la vida hay prioridades y para Fabián está claro: anhela lucir en el Mundial de Rusia para entonces buscar renovar con el club de Frankfurt o buscar un salto a un equipo más relevante del Viejo Continente. El hambre deportiva es voraz aún para el jugador.

También cuenta la calidad de vida, por supuesto. Fabián, quien vive con su novia Andrea en la capital financiera de Alemania, está contento en la ciudad, y por ahora no le atrae explorar el mercado chino, contó uno de los miembros de la empresa estadounidense que lo representa.

El seleccionado nacional llegó a Alemania para la temporada 2015-2016. En su primera temporada tuvo una participación discreta. Apenas jugó 11 partidos en la Bundesliga de los 15 en los que fue convocado y sólo sumó 801 minutos, tampoco en la Copa le fue bien y solamente formó en un partido.

Pero el mexicano no decayó en su deseo por sobresalir con el conjunto teutón y la temporada pasada tuvo su mejor campaña en Europa. Jugó 24 de los 26 juegos en que Niko Kovac lo convocó y anotó siete goles. Sus destacadas participaciones lo llevaron a ser reconocido como el mejor jugador de la Bundesliga en varias ocasiones.

Su participación en la Copa Alemana también aumentó, formó en tres partidos, incluyendo la Final contra el Borussia Dortmund en donde tuvo una participación de 79 minutos.

Visto 1134 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.