Martes, 25 Julio 2017 12:48

Vuelve la Copa MX, ¿los grandes apostarán por ella?

Escrito por futboltotal.com.mx

Vuelve la Copa MX con su 51 edición.

Este martes 25 de julio arranca la edición 51 de la Copa MX, correspondiente al Apertura 2017, misma que concluirá el 2 de noviembre del año en curso y contará con la participación de: Grupo 1: Dorados de Sinaloa, Toluca y Leones Negros; Grupo 2: Monterrey, Celaya y Pumas; Grupo 3: Potros UAEM, América y Atlas; Grupo 4: Tijuana, Atlante y Puebla; Grupo 5: Tigres, Zacatepec y Cruz Azul; Grupo 6: Alebrijes, León y Veracruz; Grupo 7: Chivas, Juárez y Santos; Grupo 8: Pachuca, Cimarrones y Querétaro y Grupo 9: Mineros, Necaxa y Morelia

Como detalla a destacar, esta será la primera vez que estarán presentes los cuatro grandes del futbol mexicano (América, Cruz Azul, Chivas y Pumas) desde que se reinició la justa copera en el año de 2012, además de que contará con la participación de los Tigres de la UANL, equipo que estuvo ausente en las últimas cinco ediciones, por sus compromisos en Copa Libertadores y CONCACAF Liga de Campeones.

Los máximos ganadores de la justa son: León, América y Puebla con 5 títulos, seguidos de Chivas y Atlas con 4 campeonatos, mientras que Cruz Azul y Pumas cuentan con 3 y 1 corona, respectivamente.

Es bien sabido por los amantes al futbol que la mayoría de equipos del Máximo Circuito no le dan el justo valor al certamen, por lo que en el mayor de los casos compiten con plantillas alternas, debido a que el torneo perdió valor desde que México dejó de participar en la Copa Libertadores, ya que el certamen copero ofrecía un lugar en la justa sudamericana; sin embargo, sí representa una oportunidad para aquellos jóvenes que buscan un lugar en el primer equipo de sus respectivos clubes.

Visto 1052 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.