Jueves, 06 Julio 2017 12:25

Peter Sagan apeló descalificación del Tour ante TAS

Escrito por Medio Tiempo

El incidente obligó a Cavendish a abandonar la carrera con una fractura de hombro

El equipo de Peter Sagan presentó ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo una apelación a la descalificación del campeón mundial en el Tour de Francia.

El eslovaco fue expulsado de la carrera por propinar un codazo al británico Mark Cavendish durante la cuarta etapa el martes.

El equipo Bora-Hansgrohe informó que la apelación es una "moción urgente para suspender la decisión del 'panel de comisarios'".

El equipo agregó que ellos y Sagan "desearían reiterar su postura de que Sagan no causó, mucho menos de manera deliberada, la caída de Mark Cavendish... Sagan se mantuvo en su trayectoria y no pudo ver a Cavendish en su lado derecho".

Bora subrayó que a Sagan no se le ofreció la oportunidad de explicar su versión del incidente ante los jueces de la carrera, algo que las reglas de la Unión Ciclista Internacional define como necesario antes que cualquier decisión pueda ser tomada.

Bora explicó que si el fallo es revocado, Sagan "se reincorporará inmediatamente al Tour".

El incidente obligó a Cavendish a abandonar la carrera con una fractura de hombro.

Visto 1087 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.