Jueves, 22 Junio 2017 14:22

Federer llega a 1,100 victorias de por vida

Escrito por Diario de Yucatán

El experimentado suizo se presenta con éxito en Halle; derrotas inesperadas de Murray y Wawrinka en Queen’s

Roger Federer se recuperó de su sorpresiva eliminación en la primera ronda de Stuttgart la semana pasada, con un triunfo ayer por 6-3 y 6-1 sobre el “lucky loser” japonés Yuichi Sugita, en su debut dentro del Abierto de Halle 2017.

Fue la victoria 1,100 en la carrera del astro suizo.

Federer, quien fue sorprendido por el veterano alemán Tommy Haas en su regreso tras una ausencia de dos meses, logró ocho aces y convirtió cinco de 13 oportunidades de quiebre para imponerse a Sugita, 66 del mundo, en tan solo 52 minutos.

Sugita, quien perdió en la fase de clasificación, jugó en lugar de Lu Yen-hsun, quien se retiró debido a una lesión en el brazo derecho.

Federer, ocho veces campeón en Halle, busca su título 16 sobre césped y se medirá en la segunda ronda al alemán Mischa Zverev, quien derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4 y 6-4.

El triunfo sobre Sugita fue el primero para Federer desde principios de abril, antes de ausentarse de toda la temporada de arcilla para recuperarse de un ajetreado inicio en el que logró su corona 18 de Grand Slam en el Abierto de Australia. El suizo de 35 años también ganó el Abierto de Miami antes de iniciar su reposo.

Jornada de sorpresas

El torneo londinense de Queen’s, considerado como antesala del prestigioso Wimbledon, vivió ayer una de las jornadas más llamativas que se recuerden, con la eliminación del británico Andy Murray, del suizo Stanislas Wawrinka y del canadiense Milos Raonic, los tres principales favoritos para levantar el título.

La mayor sorpresa del día la dio el joven australiano Jordan Thompson, 90 del mundo, que apeó en primera ronda al ídolo local, Murray, la primera raqueta del circuito y vigente campeón en The Queen’s Club.

Thanasi Kokkinakis, número 698 en el ránking de la ATP, derrotó al tercer favorito y actual subcampeón Raonic por 7-6(5) y 7-6(8).

Por su parte, Wawrinka, número tres del mundo, se inclinó ante el español Feliciano López, por 7-6(4) y 7-5, en una hora y 31 minutos de juego.— AP y EFE

Visto 1228 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.