Lunes, 19 Junio 2017 16:10

La pesadilla de Pablo Aguilar terminó en el paraíso

Escrito por esto.com.mx

PLAYA DEL CARMEN.- Tres meses han pasado desde la noche en la que Pablo Aguilar tuvo un conflicto con el árbitro C en Tijuana y cerca estuvo de ser suspendido por un año, aunque a final de cuentas todo quedó en diez partidos, de los cuales el paraguayo ha cumplido con ocho.
Con el inicio del Apertura 2017 vendrá el regreso a las canchas de Pablo, quien para la jornada 2 podrá ser elegible. Pablito compartió a ESTO cómo se siente en estos momentos, en los que ve cerca su retorno a las canchas.
“Gracias a Dios quedó todo esto atrás”, dijo con un buen ánimo.
“Pienso solamente en la vuelta. Esa pesadilla ya se acabó, trato de olvidarlo y solamente quiero ponerme a punto para llegar bien a la temporada”, comentó.
Precisamente sobre los regresos, desde su perspectiva, es el ánimo y buen ambiente en el seno azulcrema. Reconoció percibir buenas sensaciones que les permite trabajar de mejor manera y con toda confianza.
“Recuperamos el ánimo. Hay un ambiente bastante bueno que creo que por un momento se había perdido, pero con este trabajo hay una sensación buena y linda que sentimos. Eso ayuda a trabajar cómodamente. Tener la confianza es importante para todos”, comentó.
VALIOSA PRETEMPORADA
En pleno trabajo de pretemporada, Pablo Aguilar señaló la relevancia de esta, ya que son los fundamentos para mantenerse en buen estado físico a lo largo de la campaña y llegar a punto para el siguiente certamen.
“Es muy importante. La pretemporada es fundamental. Lo hacemos de la mejor manera, los compañeros se portan muy bien y esta es la base que necesitamos para llegar de la mejor manera al certamen”, dijo.
“Gracias a Dios quedó todo esto atrás”, dijo con un buen ánimo.
Y es que son contadas las pretemporadas largas que las Águilas han podido realizar en los últimos años, por lo que el futbolista guaraní valora mucho más estas actividades.
“Nos cae bastante bien. Es la base más importante que vamos a tener. Hace mucho no teníamos una así, el tiempo de sobra nos deja armarnos de la mejor manera. Debemos aprovechar todo”, sentenció.
LOS TÍTULOS LLEGARÁN
América se vio alcanzado por Chivas en títulos de Liga con el reciente título de Guadalajara. Sin embargo, para Pablo, convertirse de inmediato en el más ganador del futbol mexicano en solitario, de nueva cuenta, no es algo que deba obsesionarlos.
“No pensamos en eso. Siempre nuestro objetivo es ser campeones. Si después somos el más ganador será merito del grupo. No podemos tener eso en la cabeza porque nos puede llevar por mal camino. Y si hacemos bien las cosas, los títulos vendrán todos”, expresó.
RESPETA LOS CAMBIOS
En América se viven tiempos de cambio en diferentes niveles de la institución. Hay nueva directiva, nuevo cuerpo técnico, elementos que se fueron y otros que llegan. Aunque sobre esto, Pablo Aguilar mostró respeto y mesura, ya que prefirió no opinar sobre el tema de la dirigencia y sí sobre los refuerzos que se suman.
“En la parte de la directiva no me puedo meter. Hay compañeros que salieron, es normal en un grupo los cambios así, unos se van y otros llegan. Nosotros debemos enfocarnos a lo nuestro, los compañeros que llegan a acoplarse porque necesitamos de ellos y los que se quedan. Tenemos que hacer un grupo fuerte y unido para alcanzar los objetivos que tenemos”, concluyó.
CHECA ESTO
NOMBRE: Pablo César Aguilar Benítez
FECHA DE NACIMIENTO: 2 de abril de 1987
LUGAR DE NACIMIENTO: Luque, Paraguay
ALTURA: 1,86 m
PESO: 83 Kg
JUEGOS CON AMÉRICA: 120
GOLES CON AMÉRICA: 14
PALMARÉS: Liga paraguaya (Sportivo Luqueño), Liga MX (con Tijuana y América), Concachampions (dos con América).
ESTO DIJO
“Nuestro objetivo es ser campeones. No pensamos en ser los más ganadores. Si después somos los que tienen más títulos será mérito del grupo”.

Visto 1041 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.