Lunes, 19 Junio 2017 10:49

Jiménez y Chicharito no cuestionan a Osorio, solo quieren jugar

Escrito por espn.com.mx

KAZÁN-- Con Juan Carlos Osorio se ha convertido en una tendencia que Raúl Jiménez experimente una posición menos habitual, pegado a alguna de las bandas, ya sea derecha o izquierda, sin estar tanto tiempo en el centro, donde comúnmente juega. Su labor es mucho más de sacrificio, de recorridos más constantes, de desbordar, pelear y presionar.
El delantero del Benfica no se incomoda ante lo que le pide el entrenador. Entiende que si es lo que debe hacer para jugar, con gusto toma la responsabilidad para responder a la exigencia.
"Tenemos que estar a disposición del profe y donde haya espacio para jugar y donde me toque, tengo que dar lo mejor de mí.
"Es una posición en la que por momentos, cuando soy utilizado ahí, es por ciertas especificaciones que el profe cree que puedo ayudar, así que no me desagrada y son decisiones que hay que aceptar", indicó.
Ante Portugal, en el debut de Copa Confederaciones, Jiménez jugó tanto como centro delantero como abierto a la banda por otros minutos. Es algo que ya ha vivido en encuentros de eliminatorias como las visitas a Panamá o a Honduras en 2015. El cambio y experimentar una posición diferente, al final, cree que le ayudarán a ser un jugador más completo.
"Sí, (puedo ser) cada vez más completo. No seré un jugador habilidoso, la verdad, pero me puedo desempeñar bien en esa posición también", compartió.
CHICHARITO SOLO QUIERE JUGAR
Otro elemento que igualmente experimentó cambios en su posición fue Javier Hernández, quien en el debut frente a Portugal en la Copa Confederaciones, estuvo un poco más recargado por la banda izquierda. La intención es que llegara desde atrás y se sumara como un segundo delantero en busca de un remate. Fue algo distinto, pero que no le incomodó. Su deseo por jugar y aportar al Tri es lo más importante.
"Con estar dentro de la cancha, trataré hacerlo al 100 por ciento y de la mejor manera para apoyar a mis compañeros.
"Estando en la cancha es como voy a estar cómodo. Todo futbolista quiere jugar los 90 minutos o el mayor tiempo posible y ser titular. Con estar dentro de la cancha soy feliz", insistió el autor de uno de los dos goles en el empate de México frente a Portugal.

Visto 1994 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.