Viernes, 09 Junio 2017 11:24

Ya habría fecha de retiro para Rafa Márquez

Escrito por esto.com.mx

El capitán de la selección nacional mexicana de futbol, Rafael Márquez, reveló que tiene la intención de terminar su carrera como jugador, una vez que concluya la Copa Mundial 2018 que tendrá lugar en Rusia, aunque continuaría dentro del balompié profesional.
La revelación del defensa michoacano llegó en momentos en que su nombre fue confirmado este jueves como uno de los 23 jugadores seleccionados para afrontar la Copa Confederaciones 2017, que se disputará también en Rusia del 17 de junio al 2 de julio próximos.
“Mi idea es llegar al Mundial y quizá ahí retirarme, seguramente seguiré dentro del futbol profesional, no sé cómo, entrenador o directivo, pero como jugador, después del mundial, terminaré mi carrera”, declaró Márquez, quien debutó como futbolista profesional en 1996.
El futbolista de 38 años liderará al plantel mexicano en la Copa Confederaciones 2017, según la lista dada a conocer por la Federación Mexicana de Futbol, una contienda que él calificó como “muy importante”, ya que es vista como un ensayo general para el Mundial de 2018.
“Rusia va a tener todas las miradas puestas (en la Copa Confederaciones) porque el próximo año será la sede del mundial”, dijo Márquez a la agencia informativa rusa Sputnik.
El campeonato que se desarrollará en cuatro ciudades rusas diferentes (Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi) es percibido como un “miniMundial” por la Selección Mexicana, aseguró el veterano defensa.
El próximo 18 de junio la selección mexicana jugará en Kazán contra Portugal, luego el día 21 se enfrentará en Sochi contra Nueva Zelanda y tres días después lo hará nuevamente en Kazán contra el plantel de Rusia.
El equipo azteca partirá hacia Rusia el próximo domingo, pero pasará una noche en Amsterdam para adaptarse a la zona horaria europea y entonces tendrá un vuelo directo a Kazán.
En este torneo se enfrentan los campeones de las seis Confederaciones que integran la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), más el último campeón del mundo (Alemania) y el país sede de la Copa del Mundo (Rusia).

Visto 1475 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.