Domingo, 04 Junio 2017 13:28

12 claves de CR7 para la Duodécima

Escrito por espn.com.mx

CARDIFF (Enviado especial) -- Puede no gustar su forma de ser, de tratar al resto o sus aires de estrella sin demasiados rastros de humildad.
Sin embargo, a esta altura parece una ofensa al sentido común ignorar que forma parte de la selecta lista de los mejores jugadores de la historia.
El estadio Millenium de Cardiff fue sede de una nueva gesta de Cristiano Ronaldo. Un crack del fútbol mundial que sólo cometió un "error": ser contemporáneo de Lionel Messi.
Con un doblete encarriló el contundente 4-1 sobre Juventus que llevó al Real Madrid a la conquista de la Duodécima Copa de Europa.
A continuación, 12 puntos sobre el paso de CR7 por la final de la UEFA Champions League 2016/17:
1) El gol que abre el partido: a los 20 minutos de juego, pase de Carvajal de derecha al medio y derechazo de primera, cruzado y esquinado, para hacer estéril la estirada de Buffon. El capitán de Portugal también marcó otros goles importantes en esta edición como los tripletes ante Bayern en 4tos. y ante Atlético de Madrid en semis.
2) El gol 500 de Real Madrid en Champions: el tanto que abrió la definición resulta histórico para el Merengue...y obviamente para su autor.
3) Goles en tres finales: Ronaldo es el primer jugador en marcar en tres partidos definitorios (con Manchester United en 2008 y con Real Madrid en 2014 y 2017). Atrás quedaron Sergio Ramos, Lionel Messi, Raúl González y Samuel Eto'o (2).
4) El 3-1 para la tranquilidad: a los 64, tres minutos después del gol de Casemiro, el delantero de 32 años apareció como un rayo entre dos defensores para el anticipo matador.
5) Doblete en una final: se transformó en el sexto futbolista que gritó por duplicado luego de Daniele Massaro (Milan 1994), Karl-Heinz Riedle (Borussia Dortmund 1997), Hernán Crespo (Milan 2005), Filippo Inzaghi (Milan 2007) y Diego Milito (Inter de Milán 2010).
6) Hambre de gol: no conforme con el doblete y un trámite liquidado, se lo vio lamentarse por la chance que desperdició al elevar el remate tras un centro atrás por derecha. Esa autoexigencia explica en gran parte los resultados de su enorme carrera.
7) Goleador del torneo: el doblete le permitió pasar a Messi (12-11) en la tabla de artilleros. Lo consiguió por sexta vez y lleva cinco de forma consecutiva.
8) Más distancia en la tabla histórica: ahora aventaja a Messi por 105 a 94 en la lista de goleadores de la UEFA Champions League, sin contar la fase de clasificación.
9) Cuatro Orejonas: se sumó a Andrés Iniesta y Clarence Seedorf como los únicos tres jugadores que festejaron en cuatro finales de Champions.
10) Primer doblete en Champions: el Real Madrid de Cristiano se convirtió en el primer equipo en festejar dos años seguidos en el actual formato de torneo. Anteriormente lo había logrado el Milan en la Copa de Europa, en 1989 y 1990.
11) Balón de Oro: tras lo sucedido en Cardiff, no quedan dudas. El Man of the Match ganará su quinta estatuilla volviendo a frustrar a Buffon.
12) Romance con la gente: es el más ovacionado en las formaciones, el que genera cosas cuando agarra la pelota, el artífice de tantas alegrías. Más allá de su reclamo de más aplausos y menos silbidos, está metido en el corazón de los Merengues.
No es para menos.

Visto 1342 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.