Jueves, 24 Enero 2019 17:24

AMLO y la "NO" intervención en Venezuela

Escrito por Iván Ahuatzi Garcia
El día de ayer, se suscitó un hecho relevante en Venezuela, el presidente de la Asamblea Legislativa Juan Guaidó se proclamó Presidente Interino de ese país.

Ante las miradas internacionales y el respaldo total de casi toda América, algunos países como Cuba, Bolivia, Uruguay y México, se dijeron respetuosos del gobierno de Nicolás Maduro y manifestaron su apoyo a la Naciones Unidas, mientras tanto, nuestro país decidió no intervenir ni opinar.

¿Hace bien México ante dicha situación? SI

Les explico porque; durante muchos años, Estados Unidos ha practicado una hegemonía interminable y agonizante en toda América Latina, basta irnos a la historia para darnos cuenta de la influencia política y económica que los estadounidenses tienen en Latinoamérica.

Recordemos que las grandes dictaduras de América, fueron instauradas y patrocinadas, en su mayoría por los Estados Unidos.

Dictaduras como las de Pinochet en Chile, Jorge Videla en Argentina,  Hugo Banzer en Bolivia y Alfredo Stroessner en Paraguay, esto para tirar todos aquellos avances económicos que no se basaban en los preceptos americanos.

Es por eso y mucho más, que México hace bien en no intervenir en los problemas de Venezuela, hace bien en respetar la libertad de un país y asimismo, hace muy bien en adoptar el respeto a las naciones que siempre caracterizó a nuestro país en el siglo XX.

Ya se nos olvidó cuando Castro visitó a Fox o cuando Chávez visitó a Calderón?

No seamos hipócritas, defendamos los Derechos de una nación, pero no busquemos limpiar la casa si antes no limpiamos la nuestra, no lo cree?

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.