Jueves, 10 Enero 2019 21:17

AMLO y el Combate a la Corrupción en PEMEX

Escrito por Ivan Ahuatzi Garcia

A unos días de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, presentará su Plan de Combate al Huachicol, en México se vive una crisis de desabasto de gasolina en al menos 9 estados; ¿Quien es el culpable?

El Presidente diagnóstico y se dió cuenta del gran nido de corrupción que presentaba Petróleos Mexicanos, ante dicha impunidad vivida dentro de PEMEX, el mandatario decidió atacar de raíz el problema del Huachicoleo.

Sin embargo, ante la decisión del gobierno federal de cerrar los ductos, vigilar las refinerías y centros de distribución de hidrocarburos del país, tanto al Director de PEMEX como la Secretaria de Energía, se les pasó el detalle de la gran consecuencia de esto.

La consecuencia es, el gran desabasto de gasolinas presentado en más de 10 estados, casos  como Puebla, Guanajuato, Hidalgo,Morelia y Ciudad de México, fueron solo algunos de los afectados por este terrible problema.

La pregunta sería: ¿Quien tiene la culpa del desabasto?

Las gasolineras, los Expresidentes Fox, Calderón y Peña, el sindicato de petróleos mexicanos o fue la negligencia de un gobierno federal faltó de experiencia y poco claro para medir las consecuencias de su estrategia.

¿No es extraño que ante la estrategia de combate al Huachicol, se presente este terrible desabasto de gasolina?

¿Será miedo y conspiración de políticos y empresarios para hacer guerra al presidente?

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.