Lunes, 17 Diciembre 2018 20:34

En Puebla, gobiernan las mujeres

Escrito por Iván Ahuatzi Garcia

En Puebla, la política tiene en su centro de atención a 2 mujeres que empoderan la igualdad de género , por un lado está  la Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco y por el otro, la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

En primer lugar tenemos a la Alcaldesa Claudia Rivera, actualmente es la segunda mujer en gobernar la cuarta capital más importante del país. Sorprendió a propios y extraños cuando le ganó  la carrera por la alcaldía a Eduardo Rivera y así llegar el pasado mes de Octubre a la alcaldía poblana.

La edil poblana, también se convirtió en la primera gobernante de izquierda en llegar a Palacio Municipal, y tras tener la figura de Andrés Manuel López Obrador, Rivera Vivanco tendrá en sus manos el poder hacer historia en la entidad.

En la otra esquina, tenemos a la primera Gobernadora mujer de Puebla y de Acción Nacional en la Historia, rompiendo paradigmas y ganando la batalla a sus competidores y viejos lobos de mar, Miguel Barbosa Huerta y Enrique Doger Guerrero.

 La mandataria se convertirá en una de las mujeres más poderosas del panismo nacional, le dará a Puebla una certidumbre a favor del empoderamiento femenino y pondrá en marcha la transformación de la política tradicional.

 Ambas tendrán la misión de mitigar la inseguridad, la pobreza y la corrupción  desde sus diferente trincheras.

 Sin duda alguna, Puebla tendrá en sus manos a 2 mujeres capaces de poner en lo más alto  la revolución femenina en la política actual o quizá, sea un simple paso invisible de la historia en la política poblana.

Medios

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.