Viernes, 19 Mayo 2017 12:55

Aprueba Ayuntamiento de Puebla Corredor Comercial para ambulantes

Escrito por Marco Fierro

En sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la creación del Corredor Comercial para el reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, respaldó la intención de regular la presencia de los comerciantes informales, establecer un control de horarios y un reglamento que condicione su permanencia de manera temporal.
El edil capitalino reiteró que en Puebla existe el reto de reducir la tasa de informalidad que es mayor al promedio nacional, por lo que el tema del ambulantaje sigue siendo un eje importante para la administración municipal.
En tanto, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, otorgó el voto de confianza; sin embargo, admitió que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad, sino en todo el país.

Dio a conocer que por cada empleo formal dentro de nuestra economía existen 1.5 empleos informales en promedio, lo que representa el 57.8% de la población ocupada, con un avance del 2.5% anual.

Al final, reiteró que los empresarios no están de acuerdo con dicha medida, ya que han señalado que ellos sí cumplen con toda la normativa vigente, además de las erogaciones en renta y salarios para la generación de empleos.

Cabe destacar que el corredor contempla 303 espacios con cabida hasta para 900 informales en 12 poniente-oriente, entre 2 norte a 7 norte, sólo que entre la 3, 5 y 7 norte se abre el espacio entre 12 y 14 poniente.
El horario de trabajo será de 8:00 a 9:00 de la mañana hasta de 8:00 a 9:00 de la noche, tendrán una hora de gracia para instalación y retiro.

Visto 1782 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.