Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Tony Gali presentará su gabinete en el mes de noviembre
Bandas criminales cobran derecho de piso al sur de la ciudad
Cártel de Jalisco desbancó a los Zetas en el Triángulo Rojo
La célula delictiva de Lomas de San Miguel
Jennifer Flores Tlapale no fue secuestrada, estuvo en casa del novio por propia voluntad: FGE
Pide PRD castigo por omisión de robo de combustible en Tláloc
Desmantela PGR narco invernadero cerca del Paseo Bravo
Viernes, 19 Mayo 2017 12:55

Aprueba Ayuntamiento de Puebla Corredor Comercial para ambulantes

Escrito por Marco Fierro
Aprueba Ayuntamiento de Puebla Corredor Comercial para ambulantes Aprueba Ayuntamiento de Puebla Corredor Comercial para ambulantes

En sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Puebla aprobó por unanimidad la creación del Corredor Comercial para el reordenamiento del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Al respecto, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, respaldó la intención de regular la presencia de los comerciantes informales, establecer un control de horarios y un reglamento que condicione su permanencia de manera temporal.
El edil capitalino reiteró que en Puebla existe el reto de reducir la tasa de informalidad que es mayor al promedio nacional, por lo que el tema del ambulantaje sigue siendo un eje importante para la administración municipal.
En tanto, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, otorgó el voto de confianza; sin embargo, admitió que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad, sino en todo el país.

Dio a conocer que por cada empleo formal dentro de nuestra economía existen 1.5 empleos informales en promedio, lo que representa el 57.8% de la población ocupada, con un avance del 2.5% anual.

Al final, reiteró que los empresarios no están de acuerdo con dicha medida, ya que han señalado que ellos sí cumplen con toda la normativa vigente, además de las erogaciones en renta y salarios para la generación de empleos.

Cabe destacar que el corredor contempla 303 espacios con cabida hasta para 900 informales en 12 poniente-oriente, entre 2 norte a 7 norte, sólo que entre la 3, 5 y 7 norte se abre el espacio entre 12 y 14 poniente.
El horario de trabajo será de 8:00 a 9:00 de la mañana hasta de 8:00 a 9:00 de la noche, tendrán una hora de gracia para instalación y retiro.

Visto 378 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.