Estefan Chidiac pasará a ser charlatán si no declara sobre asesinatos que dice haber presenciado: AL
Se suman 600 empresas al programa de alertamiento temprano
Antes del 2014 se entregaron licencias para gasolinerías de "El Cachetes": Banck
Quinto día de ejecutados; ahora en Palmar de Bravo
Avanza investigación de homicidios, el móvil es ajuste por "Huachicol"
El sello del crimen organizado
Chantajea Uber a las autoridades si el Congreso aprueba cobro en efectivo
El "Kalimba" sería uno de los 4 ejecutados en clínica de Lomas 5 de Mayo
Matan a uno y hieren a 2 en asalto violento en Texmelucan
Miércoles, 17 Mayo 2017 13:57

Presentarán propuestas a Cabildo para disminuir exceso de velocidad en la entidad

Escrito por Marco Fierro
El objetivo es disminuir el problema de altas velocidades El objetivo es disminuir el problema de altas velocidades

Para alertar al ayuntamiento de Puebla sobre los riesgos por el exceso de velocidad, el presidente de la comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, presentará ante el Cabildo de Puebla una propuesta para implementar medidas que terminen con la problemática y sus consecuencias.
El regidor precisó que lo que se tiene que hacer en las vialidades para reducir el problema de altas velocidades es instalar elementos reductores y disminuir el ancho de los carriles, ya que entre más amplió es el espacio, más rápido circula los vehículos.
Como parte del proyecto de gestión vial, el cabildante precisó que también es necesario incrementar el uso de los cinemómetros y llevar a cabo campañas de concientización de los peligros que implica conducir a altas velocidades.
“Propondremos el viernes en sesión, gestionar la velocidad porque es excesiva y la mitad de la población superan los límites: una de cada tres muertes es por velocidad. Vamos a alertar sobre los peligros que ocasionan manejar en exceso de velocidad, reducir este factor con reductores viales y explicar a los gobiernos medidas para reducir muertes”, dijo.
Al final, señaló que las propuestas están sustentadas bajo estrictos lineamientos que establece la Organización de Naciones Unidades (ONU) para evitar el exceso de velocidad y las consecuencias que produce ello, como los accidentes automovilísticos.
De acuerdo con datos de la ONU, al conducir a 80 kilómetros por hora se tiene un riesgo de muerte del 60 por ciento, en tanto, manejar a 60 kilómetros por hora es como caer de un edificio de tres pisos, teniendo un riesgo de muerte del 20 por ciento.

Visto 345 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2017
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.