Martes, 16 Mayo 2017 13:07

Comienzan operativos para revisar pirotecnia en fiestas patronales

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Gobernación Municipal, Jesús Rodríguez Verdin, informó que se logró el decomiso de 12 varas de pirotecnia en una celebración religiosa de cuatro que fueron supervisadas por personal de la Dirección de Protección Civil dependiente de Gobernación.

Con ello, la depedencia municipal inició los primeros operativos para inhibir el uso de juegos pirotécnicos en fiestas patronales.

Explicó que se están programando de 3 a 4 visitas previas con base en el calendario de las festividades religiosas que se desarrollen en la capital poblana y que tienen más riesgo por el uso de pólvora.

"La próxima festividad que será atendida para establecer medidas de seguridad, es la de El Carmen, en donde emitiremos las recomendaciones necesarias para que los párrocos de esta iglesia se abstengan de almacenar y hacer uso de pirotecnia en grandes cantidades", dijo

Destacó que hay las facultades para el aseguramiento del material explosivo cuando este se almacena o usa en grandes cantidades o en su caso no se cuentan con las medidas de seguridad para detonarlos.

Visto 1439 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.