Jueves, 11 Mayo 2017 15:06

Vigilarán uso de pirotecnia en fiestas patronales de la ciudad de Puebla

Escrito por Marco Fierro

El ayuntamiento de Puebla vigilará el manejo de juegos pirotécnicos en fiestas patronales para evitar sucesos como los que ocurrieron en el municipio de San Isidro, Chilchotla, el pasado martes 9 de mayo.


El Secretario de Gobernación, José Ventura Rodríguez Verdín, explicó que la dirección de Protección Civil Municipal, será la responsable de supervisar el uso de los explosivos y su almacenaje.


Para ello, se solicitará a los responsables de las iglesias y a los ediles de las 17 juntas auxiliares un informe detallado sobre las fechas y festejos patronales para regular el uso de los cohetes; en caso de no recibir la notificación se aplicará las multas correspondientes, incluso sanciones penales.


“La propuesta es tener una programación con fechas específicas de todas las celebraciones patronales de la capital para coordinarse con los encargados de realizarlas para que intervenga en la supervisión personal de Protección Civil”, dijo.


Rodríguez Verdín señaló que no se pude buscar terminar con los usos y costumbres que hay en juntas auxiliares de la capital, sino simplemente regular el uso de explosivos.


Resaltó que esta propuesta solo busca que la autoridad correspondiente realice la supervisión en el recorrido de las actividades patronales con el fin de regular el uso y manejo de la pólvora para evitar una tragedia.


De no hacerlo, la responsabilidad será directamente de los párrocos o autoridades auxiliares, mientras que la autoridad puede realizar el decomiso del producto y su destrucción cuando la pólvora sea en mucha cantidad.


Al final, reiteró que lo más importantes es ir disminuyendo poco a poco el uso de grandes cantidades de explosivos.

Visto 1701 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.