Viernes, 05 Mayo 2017 13:50

El municipio de Cuautlancingo permite la contaminación del río Atoyac.

Escrito por Marco Fierro

La integrante del comité Dale la cara al Atoyac, Verónica Mastreta, reveló que el municipio de Cuautlancingo está entregado permisos en blanco para que empresas arrojen descargas al río Atoyac, por lo que pidió la intervención del gobierno del Estado para frenar esta anomalía.
Asimismo, dio a conocer que detectaron también que 2 mil empresas ubicadas en la capital no cumplen con la norma, aunque consideró que son muy pocas.
“Se ha vuelto una novela policía en la que tienes que encontrar muchos delincuentes porque hay muchos delincuentes que contamina el Atoyac, no es uno sólo,  son varios. Hay muchas empresas ocultas en los drenajes del ayuntamiento. En Cuautlancigo entregan permisos de descarga en blanco, no les ponen parámetros, ni lineamientos y se conectan también a los drenaje”, dijo.
Por lo anterior, pidió al Gobierno del Estado involucrarse en el tema para sancionar a los responsables de contaminar la cuenca del río Atoyac.
Comentó también que las empresas que se ubican en el municipio de Puebla contaminan en un 70 por ciento, en tanto que el 30 por ciento restante se ubica en juntas auxiliares, entidades que no tienen facultades de absolutamente nada, de ahí la necesidad de dotarlos de atribuciones.
“A las juntas nadie las tenía vistas, hay de industria textil, metal mecánica, no tiene atribuciones ni facultades para ingresar", concluyó.

Visto 2220 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.