Viernes, 07 Abril 2017 14:56

Blindan Puebla con operativo "Semana Santa en Puebla"

Escrito por Marco Fierro

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el ayuntamiento de Puebla presentó el operativo “Semana Santa en Puebla”, donde se desplegarán policías Municipales de los Grupos: Especial de Operaciones (GEO), Motorizados Espartaco, de Apoyo, Unidad Canina, Policía Turísticas y policía Ecológica.

En rueda de prensa, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, informó que en el operativo participarán 500 elementos de seguridad y agentes viales que efectuarán labores de gestión vehicular, esquemas de vialidad en puntos estratégicos, como el primer cuadro de la ciudad y El Calvario.
Además, acciones coordinadas y monitoreadas por el C5 y en coordinación con la XXV zona militar, policías militar y federal, SSPE y la Fiscalía General del Estado. En conjunto con el DIF municipal se instalarán módulos para la ubicación de personas extraviadas durante los eventos masivos.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que durante la semana mayor, los elementos realizarán monitoreo en el desarrollo de procesiones, representación de la pasión de Cristo en la junta auxiliar de Romero Vargas y las actividades de El Calvario.
Así también, se ejecutará un dispositivo de supervisión en la zona de Valsequillo y verificación de medidas de seguridad de los mil 700 espacios de comercio.
El director de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, detalló que del jueves a domingo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, mientras que en la semana denominada como mayor, 90 por ciento.
Abundó que esta conmemoración ha ido repuntando dejando grandes dividendos a la capital, ya que de 2010 a 2016 ha incrementado 78 por ciento la afluencia de visitantes: en 2010 se tenía 52 por ciento y el año pasado 67 por ciento; agregó que existen 9 mil cuartos en la capital.
Finalmente, el Organismo Operado del Servicio de Limpia dispondrá de 130 personas para barrido manual y mecánico; 17 vehículos, 5 camionetas pick up, 4 camionetas tipo estacas, 2 camiones de volteo, 2 máquinas barredoras, 2 máquinas succionadoras, 1 camión compactador y una mini barredora.
El Servicio no será suspendido, por lo que se trabajará en los días y horarios habituales. Se realizarán labores en calles del recorrido de La Procesión de Silencio, Templos de San José, El Carmen, Analco, El Señor de Las Maravillas, La Soledad, Catedral, la zona de El Calvario y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Visto 1698 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.