Miércoles, 05 Abril 2017 15:46

Ayuntamiento de Puebla crea el Consejo de Mejora Regulatoria

Escrito por Marco Fierro

En el Centro de Atención Municipal (CAM) ubicado en la 4 Poniente y 11 Norte, el Ayuntamiento de Puebla y Consejo Coordinador Empresarial firmaron el convenio “Menos trámites para más empresas” y crearon el nuevo Consejo de Mejora Regulatoria.

El presidente municipal, Luis Banck Serrato, dio a conocer que según datos de la Universidad Iberoamericana, en el País hay más recursos humanos y menos generación de riqueza, lo cual provoca mala productividad.

Por ello, resaltó la creación del Consejo de Mejora Regulatoria que se presentará ante el Cabildo de Puebla para agilizar los trámites a pequeñas empresas que desean abrir.

Banck Serrato señaló que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y la sociedad, la capital poblana es la cuarta mejor ciudad para hacer negocios de México.

El edil reconoció que con las iniciativas se sigue avanzando no sólo en la mejora regulatoria, sino también en la generación de empleos y en el trato humano y cercano a los ciudadanos.

"Para seguir compitiendo, para seguir generando empleos, para seguir teniendo un trato humano, cercano y cálido con los ciudadanos, por eso reconozco el trabajo de todos los que participaron en esta iniciativa para seguir avanzando en la mejora regulatoria", dijo.

En tanto, Carlos Montiel Solana, presidente del COE, señaló que con la creación del Consejo de Mejora Regulatoria se busca generar más beneficios para aperturar negocios, terminar con los trámites complicados y engorrosos, ya que ello provoca pérdida de dinero.

El empresario calificó como un gran acierto la creación de dicho órgano que permitirá agilizar los trámites como Alimento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo, Plan de Manejo para Residuos en Construcciones, Medidas de Mitigación y Licencia de Obra Mayor.

Visto 1293 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.