Viernes, 24 Marzo 2017 15:21

SUMA se alista para atención de emergencias en Semana Santa

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

353 elementos de SUMA y 176 bases de operaciones no tendrán vacaciones y en consecuencia estarán trabajando para poder atender emergencias en la ciudad, hogares, carreteras estatales, federales, balnearios, entre otros lugares para garantizar una pronta atención de emergencias.
Se recomienda a la población prepararse en medidas de prevención para aminorar los riesgos de accidentes.
De acuerdo a las estadísticas, cada año en Puebla, aumentan hasta en 20 por ciento los accidentes en el hogar, siendo el sector más vulnerable los niños, quienes pueden sufrir quemaduras por electrocución, fracturas, caídas y en casos más extremos, accidentes que les pueden causar la muerte.
En promedio, este grupo de atención de emergencias SUMA, por año durante el periodo vacacional de Semana Santa llega a atender más de 500 emergencias relacionadas con traumatismos y otras lesiones graves.
Los principales incidentes que se presentan en niños son las quemaduras de primero y segundo grado, así como caídas desde alturas importantes que derivan en fracturas de brazos y piernas.
Las principales razones por las que esa cifra incrementa es la falta de atención por parte de los padres de familia quienes no extreman precauciones de atención a los niños cuando se encuentran en casa.
SUMA atenderá cualquier emergencia de inmediato para evitar consecuencias fatales y prestar atención a sus hijos.
Además, otro de los factores que ponen en riesgo a los menores, es la asistencia a balnearios de la entidad, donde en un descuido de segundos, se puede registrar una muerte por ahogamiento.

Visto 1869 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.