Viernes, 24 Marzo 2017 15:04

Restos de los Hermanos Serdan serán trasladados al Museo de la Revolución Mexicana

Escrito por Marco Fierro

Por solicitud de los descendientes, los restos de los cuerpos de los Hermanos Serdán que actualmente se encuentran en urnas que están resguardadas en el monumento con el mismo nombre, serán trasladados al Museo de la Revolución Mexicana ubicado en la 6 Oriente.

El Secretario del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que después de 8 meses de elaborar el proyecto, el cual fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se llevará a cabo el cambio de lugar de las tres urnas con los restos correspondientes.
Incluso, el funcionario municipal indicó que las revisión de las urnas se ha realizado en presencia de notarios públicos para garantizar que las condiciones en las que se encontró el lugar se preserven y no haya ninguna alteración.
"Llevamos más de 8 meses elaborando el proyecto, a solicitud de los propios descendientes de los Hermanos Serdán y con el aval de Instituto Nacional de Antropología e Historia, el INAH realizó una inspección para verificar las condiciones en las que estaban preservando estos restos", dijo.
Explicó que antes de cambiar las urnas a la Casa de los Hermanos Serdán, los restos serán trasladados a la Ciudad de México para su restauración, ya que los restos óseos presentan consideraciones que merecen un tratamiento específico.
Riestra Piña reveló que durante la apertura de la urna de Aquiles Serdán se encontraron los restos de una cápsula del tiempo, una botella de cristal rota con papel manuscrito en muy mal estado, por lo que se restaurará el documento.
Al final, Riestra Piña adelantó que se espera que en el mes de noviembre ya se encuentren las urnas con los restos de los Hermanos Serdán en el Museo de Revolución Mexicana.

Visto 2976 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.