Miércoles, 22 Marzo 2017 13:38

Puebla tiene el 80 por ciento de efectividad de declaraciones ante el SAT

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Hasta el mes de abril, todas las personas físicas y morales deberán cumplir con su declaración anual 2016 para evitar sanciones económicas, embargos o procedimientos judiciales por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Puebla actualmente tiene un 80 por ciento de eficiencia recaudatoria en todo el estado, mientras que el 20 por ciento de los contribuyentes no se han puesto al corriente en su declaración.
Por ello, para este año el SAT busca incrementar la recaudación en un 2.8 por ciento más con respecto al año anterior a través de su Programa der Innovación 2017, que permitirá mejorar y facilitar sus trámites recaudatorios.
En conferencia de prensa, María Isabel Cota Fernández, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Puebla, realizó la presentación de herramientas de innovación y modernización la cual permitirá realizar más fácilmente la facturación electrónica, cambios en el complemento de nómina para personas físicas y morales para deducción de salarios que entra en vigor el 1 de abril.
Además detalló que se ofrecerán mejores servicios y simplificar trámites para cumplimento de obligaciones fiscales como la validación de RFC, recepción de pagos o si es el caso cancelación de facturas.
Con lo anterior, la funcionaria del SAT destacó que se busca evitar operaciones simuladas, irregularidades en auditorías y evitar factores de corrupción de los servidores públicos, además de que se contará con 17 catálogos mediante códigos referenciados, formatos, verificación de RFC del receptor, facturación electrónica.

Visto 1185 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.