Miércoles, 22 Marzo 2017 12:23

Ayuntamiento de Puebla entrega certeza jurídica a 400 familias de San Pablo Xochimehuacan: Mario Riestra

Escrito por Marco Fierro

El Ayuntamiento de Puebla en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación, entregarán escrituras a tres planteles del Colegio de Bachilleres y otras 400 más a familias de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
En lo que va del año, los tres órdenes de gobierno han entregado mil escrituras a vecinos de la colonia Santa Lucía Villa Altamirano, ubicada al sur de la ciudad y 500 en San Pablo Xochimehuacan, esto en un primer paquete.
El Secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, señaló que gracias al trabajo conjunto con los gobiernos Estatal y Federal continúan entregando certeza jurídica de manera gratuita.
"Tuvimos un arranque de año muy importante en materia de entrega de escrituración y de regularización de predios, gracias a la instrucción del presidente municipal, Luis Banck Serrato y al Gobernador del Estado, Tony Gali. Entregamos quizá hace tres o cuatro semanas las primeras 500 escrituras en San Pablo Xochimehuacan y la semana pasada entregamos mil escrituras en Santa Lucía Villa Altamirano", dijo.
Riestra Piña resaltó que en tan sólo un año de la administración municipal que encabeza Luis Banck Serrato, se ha logrado superar a lo hecho en trienos completos del pasado.
Destacó que a través de subsidios federales del Instituto Nacional del Suelo Sustentable -antes CORETT- se absorben los gastos de la escrituración, por lo que los beneficiarios reciben sus documentos sin pagar.
La entrega de las escrituras son gratuitas siempre y cuando los beneficiarios cumplan con ciertas reglas de operación, entre ellas, destacan: Los terrenos no deben tener grandes superficies de construcción ni tampoco tienen que tener avalúos altos.
Al final, el Secretario General del Ayuntamiento dijo que la entrega de certeza jurídica representa una tranquila y satisfacción para los poblanos, que muchas veces tienen que esperar decadas para la escrituración de su patrimonio.

Visto 1706 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.