Martes, 21 Marzo 2017 10:07

Botones de Pánico permiten captura de 10 asaltantes del transporte público

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

*Desde el inicio de la aplicación del programa de Botón de Pánico se ha logrado la captura de 10 asaltantes a transporte público

Estas detenciones se realizaron gracias a los reportes que se dieron a través de este sistema instalado en las unidades del Sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez, resaltó que desde la puesta en marcha de estos sistemas se han coordinado por un lado los reportes con transportistas y por el otro con las diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia como la policía aérea, el C5 y con apoyo de patrullas.

"Se está trabajado en el robo de transporte público, ya en días pasados el gobernador del estado echó a andar ruta y varias rutas de transporte público se están anexando a este programa de botón de pánico, con eso estamos atacando el asalto al transporte público", dijo.

Destacó que con el programa de Botón de Pánico en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y del transporte público, se lograron las primeras detenciones siendo 10 los rateros detenidos y procesados ante las instancias correspondientes.

De hecho, mencionó que en uno de los casos se pudo detener a un delincuente con el apoyo de los cuerpos de seguridad a bordo del helicóptero que mantiene la vigilancia en el estado.

Explicó que tras el reporte se inició una persecusión con el apoyo del helicóptero para ubicar al asaltante, ya que se quería dar a la fuga tras cometer el delito.

Morales Rodríguez aseveró que dicha estrategia que impulsa el gobernador Antonio Gali Fayad ha sido exitosa gracias al uso de todas las herramientas tecnológicas y de apoyo.

El secretario de Seguridad Pública señaló que las estrategias para combatir a los asaltantes permiten que las unidades de transporte beneficiadas estén conectadas con cámaras directas al C5, para que de manera inmediata se preste ayuda a las llamadas de auxilio por robo.

Al final, precisó que tienen más transportistas interesados en formar parte de esta iniciativa, con lo que se fortalecerán las estrategias para aminorar la incidencia en robo de transporte público en la capital poblana.

Visto 1642 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.