Domingo, 19 Marzo 2017 13:27

Inicia gobierno de Banck trabajos preventivos ante la temporada de lluvias

Escrito por Marco Fierro

Ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla comenzó con la limpieza de ríos, barrancas y vasos reguladores, entre ellos el Puente Negro y Revolución Mexicana.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, informó que en coordinación con la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Protección Civil, se llevarán a cabo los trabajos para evitar las inundaciones.

"Se organizó un comité, este comité lo integra el Organismo Operador del Servicio de Limpia, Protección, Civil, Gobernación y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos. Evidentemente nosotros tenemos acciones que realizar, pero quien encamina el tema es Gobernación", dijo.

Asimismo, apuntó que por el momento se trabaja únicamente en los vasos reguladores; no obstante, se continuará trabajando en los puntos susceptibles a inundación.

En otro tema, Aysa de Salazar, informó que el programa "Bachetón" podría replicarse en cuando menos dos ocasiones más, una de ellas, antes de la próxima temporada de lluvias.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que el objetivo será el mismo; es decir, tapar 50 mil baches en 60 días.

Cabe recordar que la primera edición de este programa que se realizó durante los primeros meses del presente año -a decir del mismo secretario-, intervino cuatro cuadrantes de la ciudad donde los reportes ciudadanos indicaron la problemática del pavimento, lo anterior con una inversión de 13 millones de pesos.

Visto 1139 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.