Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Tony Gali presentará su gabinete en el mes de noviembre
Los Burdeles de José Juan Espinosa
#YoNoDoyMordida busca erradicar corrupción: Gali
Gali conoce traiciones de Fernado y Jesús Morales
Apestan José Juan Espinosa, Barbosa y Manzanilla en Morena
12 docentes piden cambio de plantel por temor a huachicoleros
Envuelta en bolsas, hallan cadáver de mujer en la colonia 13 de Abril
Viernes, 17 Marzo 2017 13:31

Gobierno de Banck crea la Secretaría de Movilidad; generará ahorros millonarios

Escrito por Marco Fierro
Gobierno de Banck crea la Secretaría de Movilidad Gobierno de Banck crea la Secretaría de Movilidad

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que con la creación de la Secretaría de Movilidad, se dará un paso al desarrollo y eficiencia de movilidad no solo para la capital poblana, sino también para la zona metropolitana.

Lo anterior en sesión ordinaria de Cabildo, en donde se avaló la creación de la nueva dependencia, que tendrá el principal objetivo de mejorar la sustentabilidad, convivencia y lograr una movilidad eficiente en la capital.

De acuerdo al reporte Nacional de Movilidad Urbana del 2014, reveló que el no contar con una dependencia encargada de estos temas causa un gasto de 5 millones de pesos, así como pérdida de tiempo en horas hombre.

Puntualizó que un gobierno municipal invierte mil 894 millones de pesos anuales en cuestiones de tráfico, en accidentes viales el costo es de mil 317 millones de pesos, 990 millones de pesos por el concepto de contaminación y 575 millones por concepto de ruido en el impacto de la salud de los habitantes.

En tanto, el presidente de la comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que se ahorrarán recursos, toda vez que las actividades de movilidad que realizaban los trabajadores de Desarrollo Urbano y Tránsito Municipal, ahora las llevará a cabo la dependencia de nueva creación.

El regidor subrayó que dentro de las primeras acciones que emprenderá la secretaría es reducir los accidentes viales, planeación de proyectos de movilidad, promover una articulación de movilidad, mejorar la semaforización de la ciudad e intervenir en los cruceros más peligrosos.

Visto 322 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.