Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Tony Gali presentará su gabinete en el mes de noviembre
Gali, Meade y Miranda unen fuerzas para combatir pobreza y generar recursos
Emboscan con 50 balazos camioneta en la Puebla-Tehuacán; mueren dos
Detectan caninos de la Policía Federal 312 kilos de sustancia para drogas sintéticas
El triunfo de Lobos BUAP
Tres bandas de Huachicoleros se disputan el negocio: Lozano
Surgen 10 mil gasolineras clandestinas en Puebla
Viernes, 17 Marzo 2017 13:10

Impulsa Kuri Carballo el Programa de Economía Social

Escrito por Marco Fierro
Juan Pablo Kuri impulsa Programa de Economía Social Juan Pablo Kuri impulsa Programa de Economía Social

En sesión ordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Puebla adicionó al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el capítulo denominado “De la Economía Social y Solidaridad en el Municipio”, con los artículos 2377 al 2379.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, señaló que con la puesta en marcha del programa de Economía Social se implementará un marco jurídico general que dé cauce a todas las iniciativas económicas y empresariales de los sectores populares, con el fin de convertir a este sector de la economía en un actor social.

“El siguiente paso será hacer una economía sensible al objetivo social, por encima de la capital. Una economía basada en la democracia de la toma de decisiones, la propiedad social de los recursos, la distribución equitativa de beneficios y el compromiso en favor de la comunidad”, dijo.

El proyecto de economía social, el cual tiene el objetivo de aglutinar personas productivas e identificar sus actividades, a fin de poderlas asesorar y capacitar para la creación de sus negocios, se pondrá en marcha en una primera etapa, en 10 zonas con altos niveles de pobreza y violencia.

Entre ellas destacan las colonias y juntas auxiliares como Guadalupe Hidalgo, Granjas de San Isidro, Agua Santa, Aquiles Serdán, Bosques de San Sebastián, San Pablo Xochimehuacan, Romero Vargas, La libertad, San Baltazar Campeche, entre otras.

De acuerdo con datos del CONEVAL en 2015, en el municipio de Puebla existen un millón 589 mil habitantes, de los cuales el 39.9 por ciento vivían en pobreza (614,388 personas) y el 6 por ciento en pobreza extrema (92, 380 personas). El número total de personas viviendo bajo la línea de pobreza es de 706,777; los cuales representan el 45.9 por ciento de la población total.

Visto 353 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.