Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Detienen a 5 asaltantes de transporte con operativo "Pasajero Seguro"
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Trump, a President Who Lies
Confirma PGR decomiso de 107 mil litros de huachicol
Despedirán al juez acosador
Tony Gali reitera se compromiso con Pahuatlán
Capturan a homicidas del jefe de sector Salud en Acatlán
Edil de San Pedro Cholula ignora inseguridad y corrupción por hacer campaña: PAN
Viernes, 17 Marzo 2017 11:47

Aprueban INAH y UNESCO construcción de estacionamiento subterráneo en Puebla

Escrito por Marco Fierro

De acuerdo con la Gerencia del Centro Histórico, autoridades como el INAH, Unesco e Icomos, dieron "luz verde" para la construcción de dos estacionamientos subterráneos en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la dependencia, Sergio Vergara Berdejo, señaló que tras la revisión de ambos proyectos, las autoridades dieron la factibilidad para la construcción de ambos sistemas, por lo que los estacionamientos, que contarán con 700 espacios para autos cada uno, estarán ubicados en San José sobre avenida 18 Oriente y en la plancha subterránea del Paseo Bravo.
El funcionario municipal Indicó que ambos proyectos están contemplados dentro del Plan Parcial del Centro Histórico, donde se integrarán al proyecto de repoblamiento del primer cuadro de la ciudad.
El costo aproximado de cada estacionamiento subterráneo es de 150 millones de pesos, por ello, se lanzará la licitación a nivel nacional para empresas especializadas en la construcción de este tipo de espacios para automóviles y así definir si se pueden entregar en concesión por la fuerte inversión que se requiere.
Al final, Vergara Berdejo indicó que también se han tenido reuniones con la CANADEVI e Infonavit para impulsar la construcción de nuevas viviendas, por lo que se van a requerir espacios de estacionamiento adicionales.

Visto 396 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.