Miércoles, 15 Marzo 2017 15:11

Prohiben instalar puentes peatonales porque no resuelven problemas del peatón

Escrito por Marco Fierro

El próximo viernes, en sesión ordinaria de cabildo el ayuntamiento de Puebla aprobará modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN), con lo que se prohibirá la instalación de puentes elevados en la capital de Estado.

El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, explicó que las estructuras no están destinadas a mejorar la seguridad del peatón, sino que solo sirven para agilizar o facilitar el tránsito de los vehículos.

“Los puentes peatonales son estructuras que no están destinadas a mejorar la seguridad del peatón, sino que están destinadas a agilizar o facilitar el tránsito de los vehículos, al peatón le complican el uso, al peatón le significa un esfuerzo mayor para cruzar la calle”, dijo.

Dio a conocer que en un primer diagnóstico, se tendrán que retirar de manera inmediata los primeros 6 puentes peatonales ubicados en diferentes puntos de la ciudad como los de la 31 poniente y 13 sur, medicina de la BUAP, tres ubicados en el trayecto de la Línea 3 de RUTA y uno más en el Complejo Cultural Universitario

El regidor informó que a partir del viernes los proyectos para la construcción de pasos elevados tendrán que ser sustituidos por la instalación de semáforos peatonales e infraestructura peatonal como ampliación de banqueta, bolardos o guardapeatones, ya que se busca dar mayor seguridad a los peatones.

Al final, el cabildante dio a conocer que las estructuras de los puentes peatonales que sean retiradas y todavía sirvan, serán colocadas en barrancas.

Visto 2436 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.