Miércoles, 08 Marzo 2017 12:47

ONU asegura que hay abusos y desigualdad hacia las mujeres: Luis Banck

Escrito por Marco Fierro

De acuerdo con datos de ONU Mujeres, una de cada dos personas han sido agredidas sexualmente de alguna manera en el trasporte público, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Tras firmar el convenio para proteger los derechos de la mujer con la Fiscalía Superior del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, el edil capitalino conminó a terminar con la desigualdad que aún persiste entre el género masculino y femenino, y cambiar la cultura de que uno es superior al otro.

"Es tiempo que entre todos reconozcamos que persiste una gran desigualdad entre las oportunidades que tienen los hombres y mujeres; que persiste en nuestros centros de trabajo y espacios públicos un ambiente de agresión hacia las mujeres que es inaceptable", dijo.

Recordó que durante el programa “5 por las mujeres”, el género femenino se pronunció a favor de crear jornadas de salud en los centros de trabajo, de la instalación de botones de pánico en el transporte y en los espacios públicos, horarios flexibles que permitan atender las necesidades personales, así como la reeducación de los hombres, por lo que reiteró que en menos de 60 días, más de 44 mil mujeres de la capital poblana dieron a conocer sus prioridades.

Por ello, el alcalde aseguró que es tiempo de construir una cultura de respeto en las universidades, ambientes laborales y en la calle, asimismo sostuvo que es momento de romper con la cultura de la sumisión y agresión hacia el sector, ponderando que es precisamente la diferencia la que enriquece al ser humano.

"Necesitamos cambiar la cultura de la que formamos parte, una cultura que parte de la idea que un género es superior a otro y que eso le da derecho de imponer su voluntad hacia otra persona", concluyó.

Visto 1534 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.