Miércoles, 01 Marzo 2017 16:05

Rescatarán los 17 parques ubicados en el CH

Escrito por Marco Fierro

El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, informó que para rescatar y usar los 17 parques del primer cuadro de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla llevará a cabo un proyecto para reactivar estos espacios públicos.
Ante la Comisión de Desarrollo Económico que encabeza el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, el funcionario municipal señaló que en coordinación con los empresarios se analiza una iniciativa para abrir negocios en las áreas verdes.
Precisó que la finalidad del proyecto es que los espacios públicos no sólo se reactiven económicamente, sino también cuenten con baños, puntos wifi, con más iluminación, entre otros servicios que contribuyan a mejorar los lugares de esparcimiento de los poblanos.
“Para usar los 17 parques públicos que hay en el Centro Histórico, con el Secretario de Gobernación hemos caminado para ver los espacios públicos, por ejemplo, ahorita ya podemos decir que tenemos totalmente afianzados la zona de los Sapos, el parque John Lennon, la parte de Don Porfirio, el callejón del barrio del Artista y el Parían”, dijo.
Vergara Berdejo señaló que la propuesta ya está siendo elaborada junto con el Colegio de Arquitectos y empresarios, a fin de establecer los lineamientos para poder detonar los jardines y espacios con Parklets.
Cabe destacar que el objetivo de la gerencia del Centro Histórico es concesionar a empresas los parques públicos para darles una utilidad y garantizar el mantenimiento y el cuidado de los espacios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, con la instalación de cafeterías y/o restaurantes.

Visto 1216 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.