Miércoles, 01 Marzo 2017 13:37

Avanza el proyecto de "Bici Puebla": Gabriel Navarro

Escrito por Marco Fierro

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, informó que a un mes de haber arrancado el sistema de bicicletas públicas, “Bici Puebla”, los avances son significativos, pues en promedio al mes 175 personas adquieren su membresía anual.
Señaló que algunas cicloestaciones del centro histórico han sido vandalizadas con grafiti, además de que dos de ellas registran problemas para operar debido a que el sistema de internet "no es muy bueno".
No obstante, el proyecto sigue funcionando, de hecho dio a conocer que se instalarán dos módulos fijos más y stands rotativos en universidades como Upaep, Universidad Madero, UVM, Buap, parques públicos y centros comerciales.
“Afortunadamente todavía no hay daños a las bicicletas, solo algunos grafitis en el centro histórico. De ahí en fuera todo marcha muy bien. Yo cada dos días las uso y las estoy checando. Y nos reporta la empresa que dos cicloestaciones tienen problemas con internet: atrás del Carolino y los fuertes”, dijo.
Navarro Guerrero anunció que las campañas publicitarias para difundir el nuevo sistema de bicicletas ya están en medios de comunicación, pero informó que en próximos días implementarán otras orientadas a la movilidad, principalmente a la concientización de conductores, ciclistas y peatón.
Agregó que en el segundo semestre arrancará la segunda etapa de Cycloshare con un número similar de mil 50 bicicletas públicas.
Anunció que con la implementación de la Secretaría de Movilidad, el sistema de bicicletas será supervisado por esta dependencia y no por la que actualmente dirige;es decir, la Secretaría de Desarrollo urbano y Sustentabilidad.

Visto 1118 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.