Lunes, 27 Febrero 2017 15:36

Logra Banck recursos federales para instalar botones de pánico en rutas de transporte

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que a través del recurso Fortaseg, el secretariado ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública autorizó 2.5 millones de pesos para la instalación de “botones de pánico” en unidades del transporte público.

En entrevista, el edil anunció que la federación aprobó el recurso no solo para la compra e instalación de botones de seguridad, sino también para poner en marcha acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres.

“Nos fue muy bien en la reunión nacional de concertación de recursos, nos autorizaron finalmente recursos de Fortaseg para la compra no solo de botones de pánico, sino también para una serie de acciones para prevenir la violencia en el transporte público, especialmente en contra de las mujeres”, dijo.

Reiteró que el monto de 2.5 millones de pesos se destinarán para las 10 rutas del transporte público más complicadas, por lo que señaló que tan pronto reciban el recurso se iniciará con la aplicación del proyecto y la licitación correspondiente.

Cabe destacar que el objetivo del programa será acondicionar el transporte con equipo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los usuarios. El programa que se pretende arrancar en la primera mitad del año se tiene contemplado sea con el apoyo del gobierno del Estado que encabeza Antonio Gali Fayad.

Visto 876 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.