Martes, 21 Febrero 2017 12:05

En zonas con alto índice delictivo, Ayuntamiento de Puebla desarrollará programa "Nosotros Sí Emprendemos"

Escrito por Marco Fierro

Ante la comisión de Desarrollo Económico que encabeza el regidor Juan Pablo Kuri Carballo, se presentó el nuevo Programa de Economía Social "Nosotros Sí Emprendemos", que llevará a cabo el ayuntamiento de Puebla en 10 zonas de la capital donde hay altos índices de marginación y violencia.

En su comparecencia, Víctor Mata Temoltzin, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que junto con la Universidad Iberoamericana se desarrollará dicho proyecto, que se encuentra en etapa de licitación.

En el salón de cabildo, dio a conocer que a través de un estudio realizado por la dependencia municipal, se detectó tanto en colonias como en juntas auxiliares bajo nivel de ingresos, oferta laboral poco calificada y mal remunerada, baja experiencia de participación comunitaria, lo que genera alta incidencia delictiva.

Abundó que en una primera etapa se aterrizará el programa en 10 zonas; sin embargo, el objetivo en lo que resta la administración es atacar 25 puntos, donde se identificará capacidad y potencial emprendedor de las personas para canalizarlos a áreas productivas.

De acuerdo al estudio territorial las demarcaciones con mayor rezagos son: Guadalupe Hidalgo, San Pablo Xochimehuacán, Centro Histórico, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, Grajas San Isidro, Agua Santa Bosques de San Sebastián, San Baltazar Campeche y Aquiles Serdán.

También en su participación, comentó que se crearon 9 mil 917 empresas a través de giro regulado, ocho ferias del empleo que ofrecieron 9 mil 171 plazas a través de 402 empresas, aunque sólo se contrataron 2 mil 601. Abundó que en tres años se abrieron 9 mil 917 firmas, lo cual significa un 34 por ciento con relación a la administración anterior.

Visto 1014 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.