Se asoma el próximo gran fraude en Puebla
Intensificará gobierno de Banck "Operativo Alcoholímetro" por mes patrio
Tony Gali presentará su gabinete en el mes de noviembre
Hijo de migrantes poblanos fue abatido en Nueva York
Banda de secuestradores operaba desde la cárcel: Tony Gali
Vázquez Mota aprueba corrupción de su coordinador de campaña
Pierden su empleo 25 migrantes poblanos por apoyar la campaña un Día sin Inmigrantes en Estados Unidos
100 años de cárcel alcanzarían secuestradores que mutilaron a mujer
Capturan a dos chupaductos en Tlachichuca
Jueves, 16 Febrero 2017 13:59

Banck planea reformas al COREMUN para formalizar ambulantes

Escrito por Marco Fierro
Alcalde Luis Banck planea reformas al COREMUN Alcalde Luis Banck planea reformas al COREMUN

El Ayuntamiento de Puebla cuenta con un proyecto para reformar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), con el objetivo de que el ambulantaje sea regularizado.

Luego de que se anunció la intención de formalizar el comercio informal en el Centro Histórico, se iniciará el estudio correspondiente, así lo informó, el alcalde Luis Banck Serrato.

Tras la entrega de 500 escrituras a habitantes de cinco colonias pertenecientes a la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, explicó que su administración busca el ordenamiento comercial en el primer cuadro de la ciudad y en las zonas donde se realiza esta actividad.

El alcalde puntualizó que no se puede desaparecer a los informales al cien por ciento, por ello, su gobierno busca estrategias para lograr este ordenamiento.

Refirió que una vez que se reglamente el ambulantaje, tendrán que pagar impuestos al gobierno municipal, y evitar de esta forma la extorsión por parte de sus líderes y algunos funcionarios.

Asimismo, indicó que cuenta con una propuesta para reformar el Coremun y por consecuencia autorizar la instalación de ambulantes.

Visto 199 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2016
Calle Orión No. 13 Interior 6 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.