Miércoles, 15 Febrero 2017 15:06

Anuncia Banck construcción de Fábrica de Talentos para apoyar proyectos de gente de escasos recursos

Escrito por Marco Fierro

*Rinde informe de labores

El presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, presentó su primer informe de labores en el Centro de Prevención y Participación Ciudadana de Bosques de San Sebastián, donde los ciudadanos se reúnen para hacer deporte, bailar o aprender un nuevo oficio.

En las instalaciones ciudadanas y ante la presencia del gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad, ex gobernadores, senadores, funcionarios municipales y estatales, delegados federales, rectores de universidades y poblanos en general, el edil informó sus acciones de gobierno.

En el informe, Banck Serrato dio a conocer la construcción de la Fábrica de Talentos para la detección temprana de proyectos, a fin de contribuir al desarrollo económico del municipio.

“Construiremos la primera Fábrica de Talentos. Imagínensela. En ella, personas de escasos recursos y de todas las edades, podrán descubrir su talento, conocer su potencial, encontrar medios para desarrollarlo, hacer un plan de vida para prosperar y también para transformar su comunidad”, dijo.

Asimismo, en beneficio de las mujeres lanzó la Iniciativa 5 por las Mujeres. Un ejercicio que se tradujo en más de 41 mil propuestas de mujeres poblanas. De acuerdo a lo que expresaron, se impulsarán: horarios flexibles en el trabajo; botones de pánico en transporte y espacios públicos; crédito para negocios; jornadas de salud en su centro laboral; y campañas para reeducar a los hombres.

Anunció que el siguiente paso para hacer de Puebla una ciudad más segura, es consolidar el programa de Seguridad Ciudadana; instalar 10 bases regionales de respuesta inmediata en las Juntas Auxiliares, y botones de pánico en las rutas más peligrosas del transporte público, mejorar la coordinación con municipios vecinos, aumentar el número de policías

Además, ante las decisiones del Presidente de los Estados Unidos se creará una oficina de atención a migrantes a fin de aprovechar sus aptitudes, capacitarlos y vincularlos al mercado laboral.

En materia de infraestructura, dijo que en los próximos meses, se entregará la rehabilitación de la Avenida Palafox y Mendoza, el Camino al Batán, la 3 sur, así como el Camino Real a San Aparicio y el Camino a Xaxamayo.

También, anunció la creación de la Secretaría de Movilidad Municipal; la colaboración con el Gobierno del Estado para la construcción de la Avenida Carmelitas y la sincronización de semáforos sobre la nueva línea 3 de Ruta, anunciada recientemente por el Gobierno del Estado.

Señaló que en el marco de la celebración del 500 aniversario de la Ciudad, se diseñaron 15 acciones para sanear el Río Atoyac, ante ello, anunció que se pondrá en marcha una Planta de Tratamiento de Agua, en la Central de Abastos.


Al final, el edil dio a conocer la apertura de nuevos túneles de los Secretos de Puebla, así como el mejoramiento de la imagen urbana del Barrio del Alto, con el que se ampliará la zona de atracción turística del Centro Histórico.

Visto 1692 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.