Lunes, 13 Febrero 2017 15:12

Alcalde Banck presenta proyecto a favor de la seguridad de los poblanos

Escrito por Marco Fierro

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que ante la Comisión Nacional de Seguridad Pública será presentado el proyecto para la instalación de botones de seguridad y cámaras de video vigilancia en el transporte público.

De hecho, adelantó que en 15 días presentarán ante las instancias federales el proyecto que pondrá en marcha para salvaguardar la integridad física de las personas no solo en el medio de transporte, sino también en espacios públicos.

Recordó que las reglas de operación del Subsidio para la seguridad Fortaseg no prevén recursos para herramientas tecnológicas, por lo que buscaron otras estrategias para lograr aterrizar el nuevo proyecto de seguridad.

“Hable con el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública para que se nos autorice recursos para las cámaras y para los botones para el sistema de video vigilancia, por lo que en unos 15 días nos van a recibir para que presentemos el proyecto”, dijo.

Cabe destacar que un total de 10 rutas del transporte público serán acondicionadas con equipo de seguridad, proyecto que se pretende arrancar en la primera mitad del año con apoyo del gobierno del Estado.

Asimismo, a través del programa ONU Mujeres, buscan colocar video cámaras de vigilancia y botones de alertamiento temprano en mercados y parques públicos.

Visto 1207 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.