Lunes, 13 Febrero 2017 13:22

Ambulantes aseguran que pelearán sus espacios en caso de ser invadidos

Escrito por Marco Fierro

Organizaciones de ambulantes del Centro Histórico se concentraron en el primer cuadro de la ciudad para evitar que antorcha campesina ocupe espacios que no están autorizados para la instalación de sus agremiados.
Durante una reunión informativa llevada a cabo entre agremiados de la asociación 11 de marzo, el líder Martín Juárez dio a conocer que el gobierno municipal quiso cederle a la organización la 12 poniente entre 5 de mayo a 7 norte, sitio donde trabajan actualmente 30 de su afiliados.
Sin embargo, fue a través del diálogo entre ambas partes que no se consolidó esta propuesta, pues coincidieron que lo único que buscan es trabajar y no enfrentarse por las calles, por lo que Antorcha permanecerá sobre la 5 de mayo desde la 10 a la 14 poniente.
Sobre la propuesta de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que los ambulantes paguen impuestos y tengan horario en un corredor para el comercio informal, con el objetivo de regularizarse, dijo que están dispuestos a sumarse.
Aunque comentó que a la fecha no les han avisado, ni siquiera le han informado sobre el proyecto dado a conocer por el titular de la SEGOM, Juan Carlos Morales Páez.
Agregó que su organización cuenta con 240 integrantes, y en el centro histórico entre todas las 16 aglomeran a mil 500.

Visto 1239 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.