Domingo, 12 Febrero 2017 12:29

50 Policías municipales causan baja por no aprobar exámenes de confianza: Alcalde Banck

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El alcalde de Puebla, Luis Banck, sentenció que en su administración no se permitirá que elementos de la policía municipal estén ligados con la delincuencia.

Para tal fin, resaltó que se han dado de baja a más de 50 efectivos que no pasaron dichas pruebas realizadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública con lo que se ha evitado que se encuentren en las filas de la corporación con el riesgo de tener relación con delincuentes.

"Las Pruebas de Control de Confianza son periódicas, son permanentes, nunca se han detenido. De hecho dimos de baja a más de 50 elementos que no pasaron las pruebas".

Señaló que habrá una vigilancia estrecha a las actividades de los elementos para proceder en su contra en caso de que participen en actividades ilícitas.

Lo anterior luego de que este fin de semana a través del operativo "Escudo Zaragoza" se retuvo a dos camionetas, una tipo pick up y otra de redilas, donde era transportado el combustible y donde se logró la detención de dos elementos municipales que quedaron a disposición de las autoridades.

En entrevista, aseguró que además de las acciones realizadas por policías estatales, por parte de la Comuna, la Contraloría Municipal y la Unidad de Asuntos Internos, participarán en las investigaciones para llegar hasta sus últimas consecuencias contra los dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

El presidente municipal aseveró que periódicamente se llevan a cabo Pruebas de Control de Confianza dirigidas hacia los elementos para evitar su relación con grupos criminales.

Detalló que los dos elementos policiales detenidos la noche del 10 de febrero están bajo investigación hasta llegar a las últimas consecuencias.

"Instruí que se lleve a cabo una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias", manifestó el edil.

Al final, afirmó que el monitoreo de las actividades de los elementos policiacos serán permanentes para evitar su relación con grupos criminales.

Visto 1395 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.